Básquetbol

Exitoso inicio de la Olimpiadas para Adultos Mayores

La primera jornada se desarrolló en el Polideportivo de las 920 viviendas. Mañana habrá coreografías, baile y canto en el Teatro Catamarca.
viernes, 16 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 16 de noviembre de 2018 00:00

El último miércoles, en las instalaciones del polideportivo de las 920 viviendas comenzaron las Olimpiadas de Adultos Mayores que organiza la secretaría de Deportes y Recreación, conducida por Maximiliano Brumec, con la colaboración de la secretaría de Cultura, la subsecretaría de Familia y la dirección de Adultos Mayores, conducida por Bettina Pandolfi, del ministerio de Desarrollo Social.
La jornada inaugural de las Olimpiadas contó con el apoyo de los distintos centros vecinales, Hogar de Ancianos y adultos que habitualmente participan de las actividades deportivas y recreativas de los polideportivos que coordina la secretaría de Deportes. En este marco, un buen número de abuelos jugó sapo, truco, tenis de mesa, tejo y newcom, aunque en este último caso no hubo ganadores específicos, ya que lo hicieron a modo de recreación.
Las actividades en Sapo fueron intensas y con la expectativa abierta a cualquier participante, ya que muchos de ellos se erigieron en protagonistas durante las rondas iniciales. Sin embargo, luego de siete rondas, controladas por los profesores de la secretaría de Deportes, en masculino el ganador fue José Aguirre con 197 puntos, seguido de Carlos Delgado con 189 y Jorge Yáñez, en tercer lugar, con 146. Entre las mujeres, la ganadora fue Miriam Soria sumando 95 puntos; Rosa Espeche, con 69, fue segunda y Rosa Guevara tercera, con 52.  

Tejo

En Tejo las partidas fueron muy disputadas, jugando las mujeres, hombres y luego equipos mixtos. 
Los ganadores entre los hombres fueron Carlos Delgado y Luis Noriega, del Poli 920 viviendas, venciendo en la final a Rafael Miranda y José Ortiz, también de las 920 vv. 
Entre las mujeres, las vencedoras fueron Ignacia Cruz y María Rosa Espeche, quedando segundas Rosa del Valle y María Maizá, en tanto que tercera fue la dupla Toledo – Romero. 
En la competencia mixta, el primer puesto fue para el binomio Llampa – Rivarola, segundas fueron Sánchez – Lobo y cerraron el podio Ponce – Segura.
Otra de las disciplinas fue el Tenis de Mesa, en la que se destacaron en dobles femenino, Rosa Morales y Argentina Rosales, que vencieron a María Luis Romero y Beatriz Segura por 11-7 y 12-10, en doble mixtos. 
En tanto, María Luisa Romero y Oscar Vergara derrotaron a José Luna y Susana Kotler por 11-5 y 11-7. 
La noche se cerró con una gran final de Truco, que quedó para Germán Yañez y Roque Zabala.
Las actividades continuarán mañana sábado en el Cine Teatro Catamarca con coreografías, baile y canto a partir de las 17.00, posteriormente se realizará la premiación final a todos los ganadores de las distintas disciplinas. n

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias