UFC

Ponzinibbio cerró con un tremendo nocaut

El argentino se impuso en el cuarto asalto. Se posiciona como serio candidato a una pelea por el cinturón de peso welter.
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:00
lunes, 19 de noviembre de 2018 00:00

Lo que tanto soñaron los fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA) de Argentina se hizo realidad en la noche del sábado/madrugada del domingo último: la esperada velada de UFC en el país dejó 12 intensas peleas que disfrutó el público, el que casi colmó el Arena Parque Roca de Villa Soldati. Y la frutilla del postre la puso Santiago Ponzinibbio, quien le ganó una pelea espectacular al norteamericano Neil Magny por nocaut en el cuarto asalto. La victoria lo catapulta como candidato serio a una oportunidad por el campeonato welter de la compañía.
Desde el principio del choque y tras entrar con el tema “Bien alto” de La Renga, el “Rasta” ganó el centro del octágono. Y apenas pasados unos pocos segundos metió un derechazo que hizo sentir a su rival y lo incomodó para el resto del round (se tocó reiteradas veces el ojo). Ponzinibbio mostró de entrada que iría a “cazar” a su presa adentro de la jaula.
En el segundo, el estadounidense salió con otra actitud y logró cortar abajo del ojo izquierdo al argentino en un cruce. Magny utilizó bien la estrategia de recostarse sobre la red de la jaula y salir ante la presión recibida, pero igualmente dio la sensación de que el platense estaba mejor a pesar del corte, por cantidad y calidad de los golpes.
El siguiente asalto fue en el que comenzó la pesadilla del norteamericano. Gente Boa, como ganó el apodo en Brasil, lo hizo sentir con varios low kicks (patadas bajas) en su pierna izquierda, que lo hicieron trastabillar y encendieron al público. Pero no lo pudo definir allí sino en el cuarto round donde ahondó con los “low” sobre su rival (Magny comenzó a renguear) y encontró una mano derecha demoledora que terminó el combate.
El argentino cumplió con lo prometido y el análisis que le había dicho a Clarín en la previa: “La idea va a ser meterme en las piernas, golpearlo y salir”. “Trabajé la distancia y creo que estoy preparado para todos los terrenos de esta pelea. Preparado para llegar a meter mis manos y noquearlo. Me siento muy confiado”, estimó en aquella oportunidad el peleador.
“Quería el nocaut, lo había dicho antes. Es un peleador difícil porque es muy largo, pero me moví muy bien. Esta mano derecha va a noquear a todos en la división. El cinturón de UFC va a venir para la Argentina”, prometió quien pide pista desde hace tiempo para la chance de pelear por el cinturón.
También le habló al campeón de la división, Tyron Woodley, y pidió a la franquicia el campeonato: “Te respeto, eres un verdadero campeón, pero nunca peleaste con nadie como yo”, disparó. “Le agradezco de corazón a cada uno de los que vino esta noche. Sé que las cosas son difíciles en la Argentina. Los sueños se cumplen, hay que seguir luchando”, concluyó Ponzinibbio.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias