Rugby

Bogoya: “Se dio transcendencia a éstas supuestas agresiones”

El presidente de Los Hurones explicó lo sucedió luego de la final del Torneo Regional ante Córdóba RC.
martes, 20 de noviembre de 2018 00:00
martes, 20 de noviembre de 2018 00:00

Luego del encuentro por la final del Torneo Regional de Rugby, entre Los Hurones y Córdoba RC, dónde la visita se quedó con el ascenso al Súper 9 de la Unión Córdobesa, los jugadores y dirigentes visitantes acusaron sobre robo, apedreamiento hacía los colectivos y falta del tercer tiempo.
Se comenzaron a virilizar audios de los cordobeses apuntando sobre la falta de respeto de Los Hurones hacía ellos, dónde no se cumplió con el tradicional tercer tiempo, además, que no estuvo el capitán chacarero Elías Bogoya, entregando la copa al capitán del “Toro” cordobés.
El presidente del “Negro” de Valle Viejo, Claudio Bogoya explicó lo sucedido al Esquiú.com y dijo lo siguiente: “Fue un hecho histórico para la provincia, la organización transcendió de lo normal, además, destacar que no hubo incidente dentro de la cancha”.
Además, agregó que “se notó la respuesta de los hinchas que pidieron que no se tome alcohol, y que no se faltó el respeto hacia a hinchada visitante, en todo momento del encuentro y luego en el festejo de ellos”.
Bogoya, siente que se habló luego de la final en las supuestas agresiones que sufrieran los visitantes, y no del partido que se jugó. “Que lástima que se dio transcendencia a estas supuestas agresiones, ellos pensaban que perdían su club, y hacer quedar mal a Catamarca, como que no estamos a altura, que si había policía para la seguridad¨”.
“Cuando ellos se iban llamaron a la policía, pidiendo que lo acompañara porque si le tiraban piedra, porque tenían miedo y que no se tiró nada”.
Apenas terminó el encuentro, el padre del capitán de Córdoba RC Fernando Pérez Queralt, sufrió un paro cardíaco y fue asistido por el cuerpo médico que contrató Los Hurones.
“Toda la dirigencia y con los tres médicos y las dos ambulancias realizaron los primeros auxilios para el padre del capitán cordobés, eso no se cuenta y tan sólo trataron de ensuciar los visitantes”, señaló Bogoya.
Por otra parte, el presidente chacarero comentó que “este club tiene una competencia feroz con Los Hurones, desde los veedores de la Unión Argentina de Rugby, que se hicieron presentes en la final, nos dijeron que ustedes están para jugar en otro nivel en lo deportivo y organización”.
Además, “ellos con su comentario de muy mala leche, que nos decían que negritos paperos, así nos trataban en su cancha y nos dieron de comer en un depósito cuando fuimos visitantes en su cancha”.
Cabe aclarar por parte de la dirigencia del “Negro”, nos dijeron que “el tercer tiempo estaba listo, pero los cordobeses se querían ir rápido al hospital a verlo al simpatizante”.
“En el colectivo de Córdoba RC, viajaron jugadores de Hurones que están estudiando alla, y ahí se puede apreciar que no fue así”.
Por último sentenció Bogoya que “el problema es que Hurones, es un club difícil en lo deportivo e institución, y los cordobeses no se bancan esas actitudes que tenemos nosotros del sacrificio que tenemos para llegar a esta instancia”.

47%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
26%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2018 | 12:22
#149006
Comparto con lo que dijo Jacinto, el publico alienta pisotones, piñas y todo tipo de inconducta por parte de los jugadores, pero volviendo al tema de la comida, y lo que paso el fin de semana, el capitan tiene que quedarse y responsabilizarse por que se sirva en tiempo y forma el tercer tiempo, no hay excusas, de cualquier manera a Cordoba Rugby les digo que no se quejen tanto, para que llorar tanto por un chori con suiti que seguramente les daban
20/11/2018 | 08:48
#149005
Sr Presidente de urones, siempre hacen lo mismo con los tercer tiempo, te dan un choripan pedorro y demoran como 2 horas después de terminado el partido pra empezar a hacer el tercer tiempo... Es Una de la razón de la cual ningún club se que da para el mismo.... La verdad que su atención local es realmente una cagada, desde siempre fue asi.... Muchos pensamos que podría cambiar ahora que tienen cancha, pero bueno vemos que sigue siendo pésimo.... Señores esto es RUGBY, eduquen a la gente que los van a ver, a las mamas luchonas que esto es RUGBY, no es fútbol.....
20/11/2018 | 07:45
#149004
Sr. Presidente, no mezclemos las cosas, el tercer tiempo no estaba a la hora en que debió estar, el tema de la ambulancia es exigencia de la UAR y lo paga el local, por eso usar la frase el cuerpo médico que contrató Los Hurones es tendenciosa, lo referente al tercer tiempo es mejor no quejarse cuando urones siempre da choripan, pudiendo dar un plato de fideos que es mas sano y mas acorde al tercer tiempo. no hagan lo que no les gusta que le hagan

Otras Noticias