España, Marruecos y Portugal quieren el Mundial 2030

martes, 20 de noviembre de 2018 00:00
martes, 20 de noviembre de 2018 00:00

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció ayer a Marruecos presentar una candidatura a tres bandas junto con Portugal y España para organizar el Mundial de fútbol de 2030, y entró así en competencia con la propuesta también conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay. 
De visita en Rabat, Sánchez aprovechó para trasladar la iniciativa al primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani y al rey Mohamed VI, para concretar la que se convertiría en la “primera candidatura entre dos continentes”, según subrayó el líder socialista español.
En septiembre pasado, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio el primer paso de cara a esta candidatura al pedir apoyo al presidente del gobierno español para organizar el Mundial 2030 o la Eurocopa de 2028, en una reunión a la que también acudió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
De concretarse la candidatura, competirá con otra propuesta lanzada por Argentina, Uruguay y Paraguay el año pasado, para organizar la Copa del Mundo de fútbol en coincidencia con los 100 años del primer campeonato mundial. 

Comentarios