El Ca Nav Rally Raid cierra su temporada en San Juan

miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00

Cuando restan solo días para saciar la ansiedad del último capítulo del CANAV Rally Raid, los distintos protagonistas de la “RR” empiezan a realizar las cuentas necesarias de cara al Campeonato 2018. Es que esta Gran Premio Coronación otorgará un puntaje especial, con una graduación 1.5; es decir, que por ser una competencia especial, otorgará puntaje y medio, totalizando como el ideal en 72 puntos. He de aquí que será difícil que alguien los obtenga, teniendo en cuenta la paridad entre los competidores, y el recorrido de 750 kilómetros totales. Por todo esto es que el final estará abierto hasta la última Etapa de competencia.
Entre las Motos “RR-M1”, el mendocino Marcos Martínez es el líder aventajando por solo 26 puntos al de la provincia de Entre Ríos  Santiago Micheloud. Por detrás y en la 3ª colocación se ubica Joaquín Debeljuh (Pergamino) a 74 unidades del puntero; pero perseguido en el 4º lugar por el experimentado piloto sanjuanino Mario Rodano a tan solo 5 puntos del pergaminense. Cierran el “Top Ten” el ex-Campeón Emmanuel Guevara (Tucumán), Juan Cruz Carrizo (Buenos Aires), Franco Caimi (Mendoza), Stefano Caimi (Mendoza), David Tieppo (Santa Fe); y Alberto “Puchi” Ontiveros (San Juan).
La Categoría “RR-M2” tiene dueño temporario. Juan Pereira (Mendoza) es el puntero con 245 unidades, secundado por el bonaerense Pablo Martorelli a solo 22 puntos de diferencia. 3º se ubica Daniel Ortiz con 164, y 4º Pablo Roa con 151; estos dos también de la provincia de Buenos Aires. Completan el “Top Ten” Nicolás Decouvette (Córdoba), Pablo Galoviche (San Juan), Emanuel Amicarelli (La Rioja), Diego Roldán (Buenos Aires), Francisco Julián (Córdoba); y Luciano Fernández (Mendoza).
En los Quad 4x2 (RR-Q1) el cordobés Nicolás Cavigliaso se ha mostrado contundente a lo largo del año “CANAV”. Esto lo hizo dueño de los 267 puntos que acumula en el certamen; y con una ventaja de 92 puntos por encima de su inmediato perseguidor, lo tiene como el primer Campeón de la actual temporada. El de la mediterránea provincia de Córdoba, Andrés Frini (175 puntos), ha realizado una excelente campaña; y defenderá el sub-Campeonato ante el santafecino Martin Gangale (163 puntos); y el mendocino Daniel López (155 puntos) quién buscará revancha ante la mala fortuna deportiva. El resto de loa animadores del “Top Ten” son Mariano Enrico (Córdoba), Jeremías Gomales Ferioli (Córdoba), Facundo Viel (Córdoba), Nicolás Lavorgna (Buenos Aires), Edgardo Lloret (Mendoza) y Enzo Silva (Mendoza).
La “RR-Q2” tiene un dueño absoluto. Marcelo Ponce (San Juan) es el Campeón de manera anticipada con un puntaje acumulado de 226 puntos. Luego de 5 concretadas 5 fechas, hizo una diferencia de 91 puntos indescontables para el 2º Marcos López (Córdoba). 3º llega al Gran Premio Coronación Julio Estanguet (Córdoba) con posibilidades de alcanzar el Sub-Campeonato entre los Quad’s 4x4. Está a solo 24 puntos del Cordobés López. Cierran el clasificador en el certamen Poli, Fabian (Còrdoba), Benjamín Lieber (Santa fe), Mariano Rueda (Río Negro), Martin Sarquiz (Santiago del Estero), y Pablo Bustamante (Buenos Aires).
En la divisional “RR-Q3” se da la particularidad que la cantidad de participantes hacen al buen espectáculo que brindan en cada ocasión. Esta vez le tocó a Germán Córdoba sumar puntos gordos y recuperar los perdidos en Fiambalá. De esta manera alcanzó el liderazgo con 227 puntos sumados hasta aquí. A quién le tocó no sumar según lo esperado es al escolta en el campeonato Ian Aburgeily (Santiago del Estero) con 171 puntos y distante a 56 del líder. Pero no deberá descuidarse porque a solo 2 puntos lo persigue Francisco Moreno (Mendoza) quién también aspira al sub-Campeonato (169 pts.). Un poco más atrás el siempre vigente Francisco Poletino (Mendoza) dará pelea hasta el final seguramente con 128 unidades: Y lo propio hará el catamarqueño Moisés Saragusti (127 pts.). Completan el “Top Ten” Mauricio Gili (Córdoba), Ezequiel De Girolamo (Santa Fe), Santiago de la Vega (La Rioja), Agustín Ehrlich (Entre Ríos), y Sebastián Saldaña (Buenos Aires). 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias