Gran Final de los Juegos de la Juventud

miércoles, 21 de noviembre de 2018 19:22
miércoles, 21 de noviembre de 2018 19:22

Este jueves se realizará la Gran Final de la segunda edición de los Juegos de la Juventud, que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec. Desde las 18.30, el Polideportivo Fray Mamerto Esquiu se llenará de jóvenes, junto a sus hinchadas de familiares y amigos, para disfrutar de un gran momento. En esta oportunidad, se duplicaron los participantes que formaron parte de la fase clasificatoria y serán 32 los cursos de 4to, 5to y 6to año del Valle Central que participen en la velada definitoria, superando a los 22 de la primera edición.

 

Para llegar a esta final, los jóvenes tuvieron que participar en las instancias de Solidaridad (realizar una acción solidaria), Redes Sociales (plasmar la acción en fotos y videos para compartirlos por Facebook e Instagram), Ciencia (responder un cuestionario de información general), Cultura (se lucieron mostrando sus habilidades en baile, canto, dibujo y fotografía) y Deportes (Fútbol, tenis de mesa, ajedrez, voley y handball). Entre todas las etapas, se superaron los 1800 participantes demostrando el compromiso y entusiasmo por formar parte de estos juegos. Los 32 cursos clasificados se dividirán en dos equipos: Azul y Rojo, y ya pueden participar en redes sociales, a través de Twitter con el hashtag #CatamarcaJuega que también le dará puntaje extra, al igual que la tribuna más convocante.

 

El evento tendrá once juegos en los que se enfrentarán Azules y Rojos en prendas de rapidez mental, memoria, habilidad física y conocimientos, para clasificar al color con más puntaje al último gran juego: abrir la puerta. Cada uno de los 16 cursos de ganador tendrán un representante que elija una llave. El color perdedor también tendrá dos representantes, los dos que más respuestas correctas respondan en un Ping Pong. El Gran Premio para quien tenga la llave que abre la puerta será optativo entre un viaje (Carlos Paz o Mar del Plata), el costo de los buzos para todo el curso o la cena de egresados para cada alumno junto a un acompañante. Además, para esta edición se sumarán premios consuelos.

 

El año pasado el curso ganador fue el 5to año "A" del Pia Didoménico, que tuvo su posibilidad de abrir la puerta en el último turno de las llaves tras 12 intentos fallidos, y disfrutaron de un viaje con todo pago a Carlos Paz, el premio que eligieron. En ese sentido, el Secretario Brumec les resaltó la importancia de sumarse a esta experiencia, porque fortalece la unión con sus compañeros y el trabajo en conjunto, además de que es un espacio de contención en los que todos tienen su lugar de participación, y de que cada uno tiene un espacio destacarse en las distintas instancias del certamen.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias