Mountain Bike

Fontán no se rinde y sueña un 2019 mejor

El ciclista catamarqueño pasó sus exámenes en el Centro de Alto Rendimiento y espera el próximo año.
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00

Diego Fontán comienza a darle un gran cierre a su temporada deportiva luego de sus victorias en el “Desafío Fray” y el último fin de semana en la provincia de La Rioja, cerrando con éxito una etapa que lo tiene integrado al área de Rendimiento Deportivo, que pertenece a la secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Maximiliano Brumec.
Desde hace un tiempo, Fontán trabaja a las órdenes del equipo del médico Jorge Herrera y los profesores Mario Galleti e Iván Leguizamón, conformando un equipo que posee nutricionista, psicóloga y asistente social.
El ciclista hizo un repaso de este 2018. “Estamos terminando prácticamente la temporada y hay que ser positivos, ya que fue un año difícil en lo personal, debido a que se hizo muy cuesta arriba en lo económico para poder entrenar y luego participar en las competencias. Para todo hay que sumar trabajo y en lo deportivo significa dejar de entrenar y enfocarse en lo que tanto me apasiona, ya que no poder cumplir con la planificación que corresponde conlleva una alta carga de estrés”, aseguró.
Fontán fue claro al indicar que tener otro tipo de colaboración le daría respiro para poder entrenar con más tiempo y sus descansos también. “Me hubiera gustado poder participar del último Panamericano que se hizo en La Rioja, pero no pude por una cuestión física, ya que tuve pocos días de entrenamiento”, explicó, y agregó que está entrenando día por medio “y los fines de semana salgo a rodar haciendo entrenamientos de fondo para ganar más resistencia, para ese tipo de competencias hay que tener algo más planificado y con sus descansos lógicos, por lo que este año eso no se pudo hacer por cuestiones laborales”.
Para el 2019 Fontán planea estar en muchas competencias nacionales, como la clásica Río Pintos o las fechas por los campeonatos argentinos de Mountain Bike. 
“Voy a buscar pegar en lo más alto y por eso le agradezco al equipo de Jorge Herrera. Ellos me dan una mano muy grande en la parte física y he mejorado bastante pese a todas las controversias que surgieron, eso se nota en lo deportivo”, señaló el ciclista. Finalmente, agregó que en diciembre comenzará con la pretemporada para ganar fuerza.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias