Las tres alternativas que maneja Gallardo tras la baja de Scocco

jueves, 22 de noviembre de 2018 10:30
jueves, 22 de noviembre de 2018 10:30

La lesión de Ignacio Scocco ante Estudiantes el pasado 3 de noviembre fue un dolor de cabeza importante para Marcelo Gallardo. Precavido, el entrenador siempre supo que habría que mantenerlo entre algodones para contarlo en la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a Boca. Los tiempos de recuperación no fueron óptimos en este caso y Nacho se resintió de su distensión en el gemelo derecho: desde el cuerpo médico confirmaron su baja.

A solamente 72 horas para el duelo clave contra el Xeneize, el Muñeco busca alternativas y dio algunos indicios de la alineación que empleará desde el minuto cero este sábado en el estadio Monumental (comenzará a las 17 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha).

El DT millonario probó tres formaciones y, en una de ellas, estaba incluido Scocco (luego reemplazado por Rodrigo Mora). Ahora es el uruguayo el que gana crédito y asoma como posible alternativa de ataque. Por detrás de su figura también lucha el juvenil Julián Álvarez, que tiene poco más de 90 minutos en primera división (debutó oficialmente contra Aldosivi en Superliga y entró justamente por Scocco ante Estudiantes el día de su lesión).

La opción A en River incluye a Lucas Martínez Quarta desde el minuto cero y contempla una línea de cinco, tal como sucedió en la ida disputada en la Bombonera. Las dos variantes respecto al primer compromiso serían Ignacio Fernández por Enzo Pérez y Leonardo Ponzio por Rafael Santos Borré (sancionado para la gran final por acumulación de amarillas).

En caso de apelar a este once, quien se soltará más en la ofensiva es Gonzalo Martínez, el futbolista que más se acercaría a Lucas Pratto, la referencia de ataque. En tanto, Leonardo Ponzio sería el eje en el mediocampo por delante de los cinco defensores y Nacho Fernández y Palacios se dedicarían a la gestación.

La opción B es con línea de cuatro en el fondo, la misma con la que terminó el Millonario en La Boca. En la mitad de cancha, Gallardo combinaría dos hombres combativos como Ponzio y Enzo Pérez con dos más verticales como Palacios y Nacho Fernández.

Nuevamente el Pity Martínez y Lucas Pratto serían las cartas más adelantadas en este caso. El Oso, que viene envalentonado tras haber convertido el 1-1 parcial en la ida, probablemente sea utilizado a lo largo de los 90 minutos e incluso en el hipotético suplementario.

La opción C es la única que tiene dos fichas en la delantera: Rodrigo Mora, que pujaba con Scocco hasta su lesión, y Pratto. Serían dos delanteros naturales para complementarse en la línea más adelantada, con cuatro en el fondo y una zona media mixta compuesta por Nacho Fernández, Ponzio, Palacios y Pity Martínez.

Si se quiere, es la alternativa más osada de las que maneja el Muñeco en estos momentos. Aunque, claro está, el carácter ofensivo del equipo se lo brindará el rendimiento de sus individualidades y el juego colectivo, no el planteo.

El colombiano Juan Quintero no estaría de movida, pero es un hecho que ingresará en el complemento. La idea sería tenerlo fresco en los últimos minutos, que pueden definir el título.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias