Boxeo

“Es una revancha para mí mismo”

Javier Herrera palpita la pelea de mañana ante el sanjuanino Fabián Orozco, por el Latino CMB Superpluma.
viernes, 23 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2018 00:00

Javier Herrera tendrá mañana sábado la chance de ganar su primer título profesional de boxeo, cuando enfrente al experimentado sanjuanino Fabián Orozco, por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas que formarán parte de la cartelera del festival “Camino al Título”, que se llevará a cabo en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
El púgil catamarqueño que entrena en el gimnasio del entrenador Julio César Apaza, en el B° Santa Marta, al sur de la ciudad Capital, cerró su extensa preparación y ya está listo para subir al cuadrilátero.
“Estoy contento por pelear en mi provincia, es una revancha para mí mismo, superarme a mí mismo. Queda superar esta pelea y estoy tranquilo porque sé que estoy bien preparado”, le dijo a Botineros el boxeador del B° Los Ejidos, afirmando además que “en mi carrera marcará un punto de partida, porque ganar un título es lo fundamental. Voy en busca del Latino para enfrentar después el Argentino bien fuerte”, comentó.
Cabe recordar que para “Johnny” Herrera será su tercera pelea en el año. 
En su última presentación, se vio despojado de ganar el título Argentino Superpluma, ya que por los fallos localistas de los jurados, se le negó lo que había sido una clara victoria sobre el cordobés Matías Romero, en la ciudad cordobesa de Sampacho, el pasado 11 de agosto.
Todavía con la “sangre en el ojo” por lo que pasó aquella noche, Herrera se enfoca ahora en Orozco y luego irá por la esperada revancha ante Romero, que ya tiene fecha y sede confirmada.
La misma será el 24 de enero de 2019, en el Radisson Victoria Plaza, de Montevideo, Uruguay.
“Vamos a seguir trabajando, vamos a esta pelea, pero también pensando en la revancha del 24 en Uruguay. No voy a tener vacaciones hasta conquistar esos títulos que creo que me pertenecen”, dijo el púgil.
Javier Herrera tiene 26 años y es profesional desde 2013.
A la pelea ante el sanjuanino Orozco llega con un palmarés de 15 triunfos (8KO) y dos derrotas.
Por su parte, Fabián Oscar Orozco, apodado “Demonio”, es nacido en la ciudad sanjuanina de Rawson y cuenta con 33 años. Es profesional desde 2008 y tiene un récord de 27 victorias (9KO), 8 derrotas (5KO) y cuatro empates.
La última pelea que realizó fue el 29 de septiembre pasado y fue un empate ante el pampeano Pablo Manuel Ojeda, en la Sociedad de Fomento La Meca, de Villa Adelina.

Presentación
Hoy viernes 23, a las 10.30 y en el Hotel Ancasti, se presentará en conferencia de prensa la velada “Camino al título”, que se realizará mañana sábado 24, en el Polideportivo “FME”. 
De la misma intervendrán el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; los púgiles Javier “Johnny” Herrera y Fabián Orozco, que disputarán el título Latino Superpluma CMB; Gabriel “El Terrible” Corzo, además de otros púgiles y autoridades, entre otros.
También, se confirmó que el pesaje oficial se concretará hoy, a las 16, en el Hotel Ancasti, previo chequeo médico a los púgiles.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias