Todo lo que hay que saber sobre la Superfinal de mañana entre River y Boca

viernes, 23 de noviembre de 2018 11:53

1. HORA Y LUGAR
La revancha por la final de la Libertadores será mañana en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El Monumental se vestirá de gala nuevamente para uno de sus actos más importantes. Cuando las agujas marquen las 17 será la hora de la verdad. River irá por su cuarto título y Boca por el séptimo.

2. ¿HAY GOL DE VISITANTE?
No. La final es la única instancia en la que no se computa el gol doble de visitante (en caso de haber igualdad en el resultado global). El equipo que gane, se adjudicará la Copa. Si hay empate con cualquier tanteador durante los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si persiste, definirán el título en los penales.

3. QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO: ¿HABRÁ VAR?
El uruguayo Andrés Cunha fue el designado para impartir justicia en Núñez. Además, sus asistentes compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa lo acompañarán (el cuarto será el peruano Víctor Carrillo). En el VAR estarán los uruguayos Leodán González, Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Martín Vázquez. Como asesor internacional figura el paraguayo Carlos Torres.

4. CUÁNTAS ENTRADAS SE VENDIERON
River informó que las localidades para la gran final ante Boca están agotadas. Más de 60 mil fanáticos millonarios se harán presentes en el estadio Monumental el próximo sábado. La recaudación fue récord para el fútbol argentino: más de 100 millones de pesos.

5. QUIÉN TRANSMITIRÁ EL ENCUENTRO
La señal de cable Fox Sports será la encargada de televisar en vivo el encuentro entre River y Boca. Además, el cotejo será transmitido por decenas de señales radiales. Medios de todos los rincones del planeta intentaron acreditarse para estar presentes en esta cita.

6. CUÁLES SON LOS PREMIOS PARA EL CAMPEÓN
El club que se quede con la gloria deportiva también se llevará una importante suma de dinero: 6 millones de dólares. Para esta edición de la Libertadores, se duplicaron los premios (Gremio por ganar la Copa 2017 se acreditó solamente la mitad). Quien pierda tendrá su consuelo: 3 millones de dólares. A lo largo del certamen, se repartieron más de 100 millones de la moneda estadounidense.

7. QUÉ FUTBOLISTAS ESTÁN SUSPENDIDOS O LESIONADOS
Por el lado de River, se ausentarán Rafael Santos Borré (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) e Ignacio Scocco, quien se resintió de un desgarro en su gemelo derecho. En Boca, Guillermo Barros Schelotto exigirá a Cristian Pavón (desgarro en el isquiotibial izquierdo), aunque es muy poco probable que esté en condiciones de disputar este cotejo.

8. CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL MUNDIAL DE CLUBES
El 12 de diciembre comenzará en Emiratos Árabes Unidos. Ya están clasificados Real Madrid (campeón de la Champions League), Chivas de Guadalajara (campeón de la Concachampions), Kashima Antlers (campeón de la Champions asiática), Esperance de Tunis (campeón de la Champions africana), Team Wellington (campeón de la Champions oceánica) y Al-Ain (campeón Liga Árabe del Golfo). El argentino campeón debutará el martes 18 de diciembre contra uno de los últimos tres equipos mencionados. La final será el sábado 22 de diciembre en Abu Dabi.

9. EL DATO QUE ILUSIONA A RIVER
Ganó las siete finales internacionales que disputó definiendo en el Monumental. Gallardo parece haberle encontrado la vuelta a las series mano a mano y tiene facilidad para percibir cómo sacar provecho de las ventajas que da el rival apelando a lo estratégico y al juego colectivo.

10. EL DATO QUE ILUSIONA A BOCA
Su mística copera será acompañada por estadísticas actuales: está invicto como visitante en la actual Libertadores y Guillermo Barros Schelotto salió ileso en sus tres excursiones al Monumental desde que dirige al Xeneize (un empate y dos triunfos por Superliga). Las individualidades, la gran apuesta del mellizo.

Con información de Infobae

16%
Satisfacción
66%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias