Copa Libertadores - Superfinal

La opinión de la gente del fútbol de Catamarca

Jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes de fútbol de las Ligas Catamarqueña y Chacarera también hablaron de la final de hoy entre River y Boca.
sábado, 24 de noviembre de 2018 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2018 00:00

“Soy hincha de River, le tengo fe por el juego que tiene. Si vamos a las claves para mí van a estar en el mediocampo, porque River se caracteriza por tener una buena presión. Me parece que River tiene que jugar con dos delanteros y no con cinco volantes. Porque el volante al ir para adelante necesita de dos hombres que se muevan tanto como para rebotar o que le haga diagonales. Para mí el delantero siempre es bueno que tenga uno al lado en vez de jugar solo. Por más que tengas cinco o seis volantes, si no tenés a nadie al lado es jugar uno contra cuatro”.
(Raúl “Cucurucho” Cisterna - jugador de Independiente de San Antonio).

“Uno sabiendo del primer partido y mirando la previa creo que no está nada dicho, va a ser muy parejo. Como se juegan las finales muchas veces el juego bonito de algunos no aparece en esta clase de partidos.
Van a ser muy conservadores, es tratar de no cometer errores más que atacar. Van a defender más que atacar.
Lo que creo es que el partido puede llegar a definirse en una pelota parada, se puede abrir o dar un resultado final así. Y ambos van bien a la hora de atacar por arriba”.
(Marcelo Arias, DT de Coronel Daza).

“Es un partido muy lindo, todo jugador lo desea jugar, yo tuve la suerte de poder jugar un superclásico y se lo disfruta mucho. Es un partido diferente, especial, me guío por un empate 1 a 1 y se define por penales”.
(Alejandro Carrizo, exjugador de River y actualmente en Salta Central).

“Es un partido histórico, entre los dos clubes de fútbol más grandes del país, va a ser un partido duro, nadie va a regalar nada, muy estratégico, creo que el que cometa el error va a perder y el deseo es que salga un lindo partido y que sea una fiesta,  como hincha de Boca deseo que ganemos y estoy convencido de que va a ganar sobre todo por la delantera que tiene. Va a ser un partido trabado”.
(Silvio Godoy, presidente del Club El Auténtico)

“Vamos a vivir un día histórico para el fútbol argentino, se define la Copa más importante del continente entre los dos más grandes de Argentina, espero que salga todo en paz y tranquilidad. El primer partido fue muy parejo, entretenido, sin embargo creo que ahora River puede llegar a ser superior y va a ser el campeón, pero en las finales nunca se sabe qué puede pasar. Esperemos que sea una fiesta para el fútbol argentino y podamos disfrutar todos, ya que no soy hincha de ninguno de los dos”.
(Luis Gallardo, presidente de San Lorenzo de Alem).

“Como en todo el país estoy expectante al partido, que va a quedar en la historia, seguramente se va a jugar como en la primera final. Es un partido indescifrable, a River se lo notó futbolísticamente mejor por momentos, pero Boca es mucho más punzante, tiene dos goleadores de raza que lastiman. Dios quiera que sea un lindo espectáculo y gane el mejor y que la gente entienda que va a haber un ganador y un perdedor y que sea tranquilo, pero estamos ante el partido del año”.
(Martín Bordonaro, jugador de San Lorenzo de Alem).

“Si bien muchos por ahí lo ven favorito a River por ser local y porque va a tener toda su gente de su lado acompañando, creo que va a ser un partido muy trabado, cerrado y con muchos nervios. Hasta que no se abra el marcador va a ser un partido muy cerrado, con dos equipos muy contenidos a la hora de jugar, más allá de que River va a tener la iniciativa de jugar por su gente prro no va a descuidar porque Boca tiene lo suyo y tiene dos delanteros que están pasando un gran momento como Benedetto y Ábila. Creo que va a ser un empate y se define por penales”.
(Juan Carlos Gómez, entrenador de Social Rojas). 

“Como hincha de River deseo que sea campeón, pero va a ser un partido muy duro, de mucho sufrimiento, pero le tengo mucha fe a River”.
(Juan José Rivero, dirigente de Policial).

“Como presidente de la Liga Chacarera apuesto a que sea un buen espectáculo y que salga un buen partido de fútbol, me da la impresión de que está mucho mejo armado River y que va a ser el campeón, a pesar de que no soy hincha de ninguno de los dos, pero lo veo mejor armado y estructurado a River y creo que va a ser el campeón”.
(Juan Carlos Sarmiento, presidente de la Liga Chacarera).

“Lo voy a ver al partido pero no soy hincha de ninguno de los dos, porque soy hincha del más grande, San Lorenzo de Almagro. Creo que va a ser un lindo partido, muy parejo, pero que va a ganar River en los 90 minutos”.
(Gustavo Villafáñe, DT de Los Sureños).

“Calculo que el VAR va a definir el partido. Será empate 2 a 2 y la definición va a estar en los penales, donde River está por arriba por el arquero que tiene. Estamos ante un momento único e irrepetible del fútbol argentino y va ser un lindo espectáculo deportivo”.
(Juan Bernando Vega, exárbitro nacional y DT Nacional).

“Estamos frente a un espectáculo único, que supera claramente las expectativas de cualquier contienda deportiva que en materia futbolística se ha dado en el año y seguramente para más adelante será difícil superarlo. Estoy seguro de que va a ser una jornada inolvidable para el que gane y para el que pierde, pero merece que se disfrute y los simpatizantes que nos gusta mucho el fútbol lo vivamos de la mejor manera. Este clásico le va a permitir al fútbol argentino terminar el año con un acontecimiento de una magnitud extraordinaria. Ojalá los futbolistas, árbitros y las hinchadas estén a la altura del desafío histórico que significa este partido”.
(Daniel Barros, presidente de la Liga Catamarqueña).

“Mi opinión es que los dos tienen grandes planteles, pero opino que va a ser un empate y en la lotería de los penales el ganador va a ser River”.
(Ramón Narváez, DT de Independiente de la Capital).

“Creo que el partido va a estar parejo como el primero, ahora tiene la presión River por jugar de local y creo que se puede llegar a definir en un alargue, con pequeños detalles y por pelotas paradas que es muy importante. Los dos sufren el juego aéreo en contra, los dos van muy bien a favor. Creo que por envión anímico lo daría ganador a River, pero Boca también tiene un par de jugadores de mucha experiencia y un mejor plantel, mejor recambio, que River ahora no lo está teniendo mucho más en la parte de arriba donde se convierten los goles. Es una gran baja la de Scocco por la lesión. Espero que salga un lindo partido como el primero así disfrutemos todos y que gane el fútbol ante todo”.
(Julio César Bayón, campeón del mundo con la selección Argentina Sub 20, en Qatar 1995).n
 

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias