Boxeo

Herrera, campeón Latino Superpluma

Javier Herrera sumó otra corona para Catamarca. Se confirmó la revancha ante Romero en Uruguay.
lunes, 26 de noviembre de 2018 06:00
lunes, 26 de noviembre de 2018 06:00

Javier Herrera es el nuevo campeón Latino Superpluma CMB: le ganó por puntos en fallo unánime al sanjuanino Fabián Orozco en la pelea de semifondo del festival realizado en el Polideportivo Capital.
Las tarjetas de los jurados fueron 95-94 (Caroncho), 95-94 (Tavera) y 96-93 (Agüero).
Justa victoria del catamarqueño, al que sin embargo le costó mucho ante un rival que siempre trató de ensuciar la pelea y con su estilo deslució a Herrera.
Lo mejor de “Jhonny” se vio en los dos primeros rounds: desbordó a Orozco con efectivas combinaciones y llegadas a fondo y parecía que terminaba rápido la pelea, pero después se fue quedando y su trabajo terminó siendo de mayor a menor.
Físicamente también se resintió, perdió fuerza y efectividad en los golpes pero con poco le alcanzaba para ganar la mayoría de los asaltos.
Orozco sufrió el descuento de un punto en el cuarto round por darse vuelta y ponerse de espaldas, algo que hasta el final siguió haciendo y en esa encrucijada lo metió a Herrera, que no supo resolver con argumentos y fue muy reiterativo a la hora de la ofensiva. Ganó Herrera pero no pudo brillar, mostrando un boxeo en baja con respecto a la pelea anterior, la que había perdido injustamente ante Matías Romero por el título Argentino de la categoría.
Ahora tendrá revancha ante el cordobés Matías Romero, confirmada para el 26 de enero en Uruguay.
En aquél combate cayó por puntos en un fallo dudoso, en la ciudad cordobesa de Sampacho.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias