Turf

Americano llegó a Catamarca y lo recibió una multitud

El “Caballo del Pueblo” arribó al Paseo de la Fe y nadie quiso perderse el momento de estar cerca del mejor cuarto de milla de Argentina.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

Luego de haber ganado el pasado domingo la Copa Challenger 2018 en la localidad santafesina de Vera, en la mañana de ayer, Americano, el caballo de Catamarca, llegó a la provincia y fue recibido por una gran cantidad de público que se agolpó en el Paseo de la Fe, ya que el equipo del equino decidió visitar la Catedral Basílica para agradecer por los logros obtenidos durante la temporada.
En horas del mediodía, Americano llegó a la ciudad Capital junto a los miembros del Stud Virgen del Valle, que comanda Jacinto Carrizo y fue paseado frente a la Catedral, mientras la gente se acoplaba, ya que nadie quería perderse ese momento.
Allí, el campeón argentino del Turf Cuadrero fue sometido a una innumerable cantidad de fotografías con los presentes.
Una caravana de motocicletas (sin cascos protectores, lamentablemente), acompañó al equino con fuegos artificiales y estruendos.
La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, también se tomó unos segundos para saludar al “Caballo del Pueblo”, desde el balcón de Casa de Gobierno.
Cabe recordar que Americano se consagró como el mejor cuarto de milla de Argentina al ganar el domingo último la Copa Challenger 2018, con la monta del jockey bonaerense Gustavo Calvente, en el Hipódromo de Vera, Santa Fe.
El ejemplar que cuida Jacinto Carrizo en la localidad chacarera de Sumalao, le hizo cuerpo y medio al entrerriano Furor, que entró en segundo lugar, mientras que tercero fue Nieve Negra.

 

65%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2018 | 09:56
#2
es ilegal, apuestas ilegales, y al caballo para que rinda mas le dan con la papa. sin control
28/11/2018 | 08:56
#1
Lo de Americano es genial y servirá para el prestigio de su stud. Lo vemos en correr y se nota su clase. El resto no exageremos: no vamos a hacer como Calígula que a Incitatus su caballo preferido, le hizo una casa especial para él...

Otras Noticias