El Ca Nav Rally Raid cerró su año calendario

miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

Luego de 5 capítulos puntuables a lo largo del año, y de la geografía del país; este fin de semana se culminó con la 6ª Fecha Gran Premio Coronación en Vale Fértil (San Juan). Con un número más que interesantes de participantes, se dispuso de una competencia exigente que comprendía 3 Etapas para cubrir los más de 700 kilómetros de recorrido. Tanto que algunos participantes consideraron un “triunfo” el culminar en cualquiera de las fechas propuestas por el CANAV Rally Raid.
Con el comienzo mismo y con los puntos otorgados por largar la competencia, ya se conocía que el nombre y apellido del acreedor del título de “Campeón RR-Q1” es Nicolás Cavigliaso. Si bien en este Gran Premio le correspondió el 2º lugar en el clasificador general entre los quad’s; Nico Cavigliaso defendió el “1” obtenido el año pasado. El ganador de la competencia y Sub-Campeón fue Andrés Frini. 3º en la carrera y en el campeonato fue el mendocino Daniel López. Entre los rider´s de los Quad’s “RR-Q2” también se llegó a esta última fecha con un Campeón coronado. El sanjuanino Marcelo Ponce Granados es el dueño de la categoría en esta temporada 2018, y ganador del Gran Premio con su Can Am Renegade 800. El santiagueño Martin Sarquiz culminó 2º en la competencia. En la divisional de Quad’s “RR-Q3”, el cordobés Germán Córdoba se adjudicó el Gran Premio coronación; y por ende el Campeonato 2018. Lo escoltó en la competencia y con el Sub-Campeonato Francisco Moreno. 3º este fin de semana fue el catamarqueño Moisés Saragusti.
Las motos se merecen un párrafo aparte. Entre los competidores de la “RR-M1” Marcos Martínez se quedó con el Gran Premio Coronación y el Campeonato 2018. El mendocino fue contundente a lo largo del año, y no fue la excepción este fin de semana. Segundo en el clasificador y en el certamen anual fue Santiago Micheloud de muy buena faena; y 3º “El Caburé” Joaquín Debeljuh. En la categoría de las motos “M2”, el bonaerense Pablo Roa se quedó con el Gran Premio luego de 3 Etapas extenuantes. Lo secundó el sanrafaelino Juan Pereira que con esto se coronó Campeón 2018 de la categoría. Tercero en la competencia y Sub-Campeón culminó Pablo Martorelli.
Entre los Autos “RR-T1” Maine/Carcasson se coronaron Campeones luego de obtener el 2º lugar en el GP. Los ganadores del fin de semana fueron Yacopini/Yacopini de muy buen ritmo durante todo el fin de semana. 3º en el GP y Sub-Campeones Martin-Pelayo de la provincia de La Pampa. La vedette entre los autos por la cantidad de participante en cada fecha es la “RR-T2”; que coronó a Bollero/Bollero al culminar 4º este fin de semana. Mansilla /Cesana son los ganadores del Gran Premio Coronación y 2º Menes/Martin. 3º Cruz/Aramburu que con este resultado son Sub-Campeones 2018. Los hermanos Pauls de Rio Cuarto, Mariano y Sebastián; son los dueños de la divisional al coronarse Campeones 2018  de la “RR-T3”; y ganadores del GP entre los UTV’s. El 2º lugar en la competencia fue para Nicolás Gogg y 3º Macua/Ingaramo. Castro/Legnini de la provincia de Mendoza son los Sub-Campeones 2018.
Final de un año con un marcado crecimiento para cada una de las categorías y sus integrantes. En cada tramo de competencia, en cada carrera; fueron mejorando en todos los aspectos. Todos y cada uno de los competidos pusieron la vara más alta donde medirse, y así superarse en las individualidades. Esto potenció el CANAV Rally Raid. Y trasladó ese crecimiento a tal punto de posicionarlo como un referente en la especialidad. Todos crecimos en este 2019. Sin prisa, pero sin pausa. Y así será también en el 2019. Será hasta entonces.

Comentarios

Otras Noticias