Cámara de Diputados reconoció a Lisandro Moreyra

jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario la destacada participación nacional del joven piloto de Karting Lisandro Tomás Moreyra Blanco. El pequeño y su familia se hicieron presente en el recinto, oportunidad en la que recibieron las felicitaciones y deseos de éxitos pertinentes. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Víctor Luna.
Lisandro Tomas Moreyra Blanco tiene 9 años, debutó en los kartings en agosto de 2015 con tan solo 5 años de edad. En 2016 compitió en el Campeonato Cordobés de Karting clasificando ese año en la tercera posición de dicho campeonato. En 2017 corrió el Campeonato Nacional de la ROTAX MAX CHALLENGE, logrando salir Campeón Argentino, corriendo con solo 8 años contra niños de todo el país de hasta 11 años de edad. En 2018 y ante el logro obtenido el año anterior fue elegido por una marca oficial de Buenos Aires para que corra con un chasis (de Karting) para promocionar, desarrollar y posicionar la marca francesa SODI KART en la Argentina seleccionado “Licho” como le dicen en el ambiente del karting entre pilotos de todo el país.
A raíz de ello, Lisandro corrió todo el 2018 en la provincia de Buenos Aires en los Kartódromos de Zarate, Ciudad Evita y en el histórico Autódromo Juan y Oscar Gálvez, obteniendo podios en absolutamente todas sus carreras, logrando una tan ansiada victoria en la cuarta fecha del campeonato, en el cual corren más de 25 competidores por fecha, todos ellos de diferentes puntos del país y de Sudamérica.
“Lisandro es el piloto más pequeño y el único en nuestra provincia y en la historia del automovilismo provincial en lograr un Campeonato Argentino en la especialidad, y en que sea seleccionado por un importador en Buenos Aires de una marca internacional para ser piloto oficial”, dijo Luna al fundamentar la declaración.
También los diputados Jorge Sosa, Horacio Sierralta y Maximiliano Rivera, felicitaron al pequeño y le pidieron que “nunca abandone sus sueños”, además de destacar el apoyo de la familia y de la secretaría de Deportes de la Provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias