Copa Libertadores

Hoy se conocerá el fallo y la sede podría ser Doha

La decisión final de la Unidad Disciplinaria sería comunicada hoy a la mañana. Mientras tanto, se avanzó en que la final se jugaría en la capital de Qatar.
jueves, 29 de noviembre de 2018 06:00
jueves, 29 de noviembre de 2018 06:00

El fallo de la Conmebol respecto de la realización de la segunda final, algo que en las últimas horas ganó más terreno que la suspensión y el otorgamiento de los puntos a Boca Juniors, puede conocerse hoy desde su Unidad Disciplinaria, y la sede del encuentro con más chances es la ciudad de Doha, capital de Qatar, país organizador de la Copa del Mundo de 2022, que se llevará a cabo en esta misma época del año.
Las informaciones provenientes de la ciudad paraguaya de Luque, donde se concentró ayer lo más importante de esta definición copera, indicaron que el fallo hubiese salido ayer miércoles, pero como Boca presentó un extenso informe de 46 fojas como principal argumento para reclamar los puntos en juego, so pena de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de ser rechazada su petición, se demoró la resolución.
Las manifestaciones, con comunicado incluido, del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respecto de que la Superfinal se va a jugar “fuera de la Argentina, entre el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre”, vale decir tres días antes del comienzo del Mundial de Clubes de Abu Dhabi, muestran claramente el camino hacia el que conduce esta conflictuada definición de la Copa Libertadores 2018. 
Y si bien, según anunció el presidente boquense, Daniel Angelici, su institución va a agotar todos los recursos para quedarse con el título en los escritorios de Conmebol, ante lo inevitable el “xeneize” podría presentarse mientras el reclamo ante el TAS siga su curso. 
Los que votarán hoy en la Unidad Disciplinaria de la Conmebol serán su presidente, Eduardo Gross Brown, de Paraguay, que tiene como antecedente inmediato haber votado a favor de darle los puntos a San Lorenzo ante Deportes Temuco, de Chile, este mismo año, por mala inclusión de un futbolista; Amarilis Belisario, la representante de Venezuela, y Cristóbal Valdés, de Chile.
El que se quedó afuera de este grupo de cinco votantes fue el brasileño Antonio Meccia para que no quedaran emparejados en sufragios, porque obviamente el argentino Diego Pirota, restante miembro de esta Unidad Disciplinaria y hombre vinculado a Boca Juniors, no forma parte de esta resolución.
Si el fallo le sale desfavorable, Boca apelará inmediatamente y el Tribunal de la Conmebol correspondiente tendrá entre 24 y 48 horas para darle curso o rechazar ese reclamo.
Si la negativa de la Unidad Disciplinaria persiste, Boca, como quedó expuesto, recurrirá al TAS, y River estará obligado a presentar el consecuente descargo en un plazo no superior a los 20 días. 
Pero en caso de tener que jugarse el partido, se abre un interrogante dentro de la directiva boquense, ya que deberá decidir entre presentarse a jugar donde la Conmebol resuelva, o bien no hacerlo y esperar que el TAS tome la resolución, que podría llevar un par de meses, con el riesgo de ser sancionado a futuro con severas penas si el organismo con sede en Laussana, Suiza, falla desfavorablemente.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias