Karate

La Unión Catamarqueña, en Chile

Gran paso de la Unión Catamarqueña de Karate por la “Copa Atacama”.
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

El último fin de semana en la ciudad de Copiapó, Chile, se realizó el Campeonato Trasandino de Karate-Do “Copa Atacama 2018”, el cual estuvo organizado por la Asociación Chilena de Karate (Achka) y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, contando con el patrocinio de la Federación Sudamericana de Karate (FSK). 
Este evento internacional tuvo la presencia de diversos clubes vecinos de la zona, con el objetivo firme de desarrollar el karate-do de la Región de Atacama. 
La Unión Catamarqueña de Karate también dijo presente en la competencia.
El sábado se realizaron todas las actividades protocolares y clínicas de arbitrajes, ese mismo día y por la noche se realizó una cena de camaradería organizada por Achka, durante la que se trataron diferentes temas concernientes a las actividades que restan para finalizar este año y para el 2019.
El domingo, en tanto, se inició con las actividades deportivas, con las categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores. 
A las 10.00 se dio inicio a la ceremonia de apertura del evento con el desfile tradicional de todas las delegaciones participantes. Luego de ello vinieron las palabras de bienvenida a cargo del presidente de Achka, el sensei Luis Astorga Camus. Dentro de este marco fue distinguido el sensei Damián Bidabehere, por su destacada actuación recientemente en el Campeonato Mundial de WUKF (subcampeón de Kata) que se realizó en Dundee, Escocia.
En lo que se refiere a la competencia misma, la cosecha fue muy buena por parte de todo el equipo catamarqueño, teniendo en cuenta que para este compromiso internacional se viajó con un equipo, en su gran mayoría debutantes que buscaban con este evento dar un paso más allá e ir por un nuevo tipo de experiencia deportiva. 
Los resultados obtenidos fueron muy positivos, logrando consagrarse a varios de estos niños (novatos en este tipo de eventos), campeones en sus respectivas categorías y llegando a tal caso todos los atletas de Catamarca a las rondas finales de Kata y Kumite individual.
Para la Unión Catamarqueña de Karate-do, el balance “es sumamente positivo y alentador, ya que además de mantener el nivel en competencias internacionales, se puede observar el crecimiento del gran semillero de chicos en su debut en el exterior, que paso a paso y bajo una planificación que lleva más de 14 años con la participación de manera progresiva desde los campeonatos provinciales, como base en el desarrollo deportivo hasta llegar a estas participaciones internacionales, permiten soñar en seguir descubriendo futuros campeones”. “Es por ello es que en estos momentos se está llegando a buenos resultados progresivos y que alimentan más las expectativas de todos aquellos atletas que se suman a este proyecto de trabajo constante y de crecimiento paulatino. A todos ellos, nuestras felicitaciones por su tenacidad y constancia cada año y cada paso que van dando para ir creciendo con bases sólidas”.
La Unión también agradeció “a todos los que apoyaron a cada uno de estos atletas en forma directa durante toda su preparación para llegar a concretarse este viaje y llegar en las mejores formas a este evento internacional”. “Por ello, queremos reconocer a las instituciones que pusieron sus atletas a disposición del cuerpo técnico de la UCK-do para conformar este grupo: la escuela de karate de la Sociedad Sirio Libanesa y el instituto privado Pía Didoménico”.
Los atletas de Catamarca sumaron un total de 12 medallas de la siguiente manera:

Oro (5)
Alejandro Agüero Jiménez, Kata
Alejandro Agüero Jiménez, Kumite
Valentín Rodríguez, Kata
Damián Bidabehere, Kata
David Álvarez, Kumite

Plata (5)
Micol Gómez Aramburu, Kata
Micol Gómez Aramburu, Kumite
Franco Bertinelli Díaz, Kata
David Álvarez, Kata
Valentín Rodríguez, Kumite

Bronce (2)
Augusto Navarro Zurita, Kata
Augusto Navarro Zurita, Kumite

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias