Conmebol le dio tres partidos de suspensión a Gallardo

domingo, 4 de noviembre de 2018 00:00
domingo, 4 de noviembre de 2018 00:00

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió suspender por tres partidos a Marcelo Gallardo, por lo que se quedará afuera de las dos finales ante Boca que su equipo disputará, ya que no se dio lugar al reclamo de Gremio. Matías Biscay dirigirá al equipo en La Bombonera.
El ‘Muñeco’ había sido sancionado por la demora del equipo en el ingreso al segundo tiempo en el partido de ida ante Gremio y tuvo que ver la revancha en Porto Alegre desde un palco. 
Impedido de ver a sus dirigidos, el DT hizo caso omiso a las reglas y en el entretiempo, estando 0-1, se metió en el vestuario para hablar con los jugadores. 
¿Qué pasará si River gana la Copa Libertadores? Gallardo podrá dirigirlo en el Mundial de Clubes, una competencia que organiza la FIFA, porque la Conmbol decidió no extender la sanción al ámbito mundial pese a que se lo permite el artículo 80 del Reglamento.
“Cuando la infracción cometida se califique de grave, particular aunque no exclusivamente se trate de intentos de influir ilícitamente en los resultados de partidos, corrupción, conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, la Conmebol solicitará a FIFA la extensión al ámbito mundial de las sanciones que hayan impuesto”, dice la reglamentación en la que decidió no ampararse la Conmebol.
El pedido de Gremio no prosperó. Gremio había solicitado que se le diera por perdido el encuentro a River, apelando a una interpretación bastante laxa de distintos artículos del Reglamento General de la Copa Libertadores y del Reglamento Disciplinario. Sin embargo, la Conmebol denegó el pedido y así confirmó que Boca y River serán los protagonistas de la final. Los brasileños se apoyaban en que Gallardo había incumplido con lo escrito y había fundamentado su reclamo en los artículos 176 del Reglamento General de la competición y los artículos 19, 56 y 76 del Reglamento Disciplinario.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias