Quién es Roberto Sarmiento, el nuevo jockey de "Americano"

jueves, 8 de noviembre de 2018 11:17
jueves, 8 de noviembre de 2018 11:17

Días atrás, se conoció que Roberto Sarmiento será el nuevo jockey de “Americano”. Además, se supo que Sarmiento viajó hacia la provincia de Santa Fe, donde disputará junto al “Caballo del Pueblo” la Copa Challenger 2018, entre los días 10 y 11 de noviembre en la localidad de Las Flores.

El medio ExtraCatamarca.com, tras entrevistarlo, publicó más detalles sobre el joven Sarmiento, “un pibe humilde que la fue llevando de a poco y siguió luchando por lo que le gusta hacer”.

Roberto Agustín Sarmiento tiene 26 años, es nacido en Balcozna (Paclín) pero reside en la Capital catamarqueña. Cuenta en su haber con siete premiaciones como “Mejor Jockey” de la temporada en la provincia, según la información de la fuente mencionada.

Roberto tenía 13 años cuando comenzó a dedicarse al Turf Cuadrero. Montaba un ejemplar que tenía como nombre “Yapeyú” y pertenecía a unos amigos de la localidad que lo vio nacer.

En la entrevista que brindó a ExtraCatamarca.com, Sarmiento comentó que recuerda “todas las carreras que monté, y los caballos en especial” porque “son lo más importante, amo los caballos”.

Sarmiento, también recordó a un caballo “muy especial” que le tocó montar: “Se llamaba ‘Carnicero’, fue un equino que ganó muchísimas carreras, hasta imposibles. Era muy noble y de gran corazón”. Según lo que se pudo conocer, “Carnicero” fue quien llevó a Roberto a ser reconocido en el ámbito del Turf.

El jockey, también fue consultado sobre “Americano” y su reacción al enterarse que será su compañero en la “carrera del año”. “No me sorprendió, me emocionó mucho y me llenó el alma de felicidad”, indicó agregando que montó al “Caballo del Pueblo” cuando era potrillo.

68%
Satisfacción
7%
Esperanza
10%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias