Copa Libertadores

Gallardo pudo levantar la copa

Otra histórica del entrenador, fue el primero en levantar la copa antes que los jugadores
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le dio la Copa a Leonardo Ponzio, pero en vez de alzarla el capitán se la dio al entrenador y Marcelo Gallardo puso la Libertadores en el cielo de Madrid. 
Nada le faltaba el Muñeco  para ser como mínimo uno de los tres directores técnicos más trascendentes en la historia de River y el más destacado del ámbito local, pero la dimensión de esta flamante conquista representa el excepcional salto de calidad de alguien de apenas 42 años de edad.
Sí, apenas, desde luego, en tanto se alude a un entrenador con mucho camino por recorrer y ya con un acopio de prestigio que a cientos de sus pares, de cualquier época, les ha resultado ajeno. 
Sufrió el partido desde un palco y apenas terminó, bajó a la cancha para abrazar y felicitar a con los jugadores, con lágrimas y todo. De a uno abrazó a los jugadores y no pudo contener algunas lágrimas de emoción. Cuando se encontró con Montiel se lo vio con la cara bien colorada, entre lágrimas, igual que cuando se cruzó con Armani.
Genuino animal futbolero, estudioso, minucioso y apegado a los modos capaces de escandalizar a los supuestos propietarios del paladar negro, Gallardo supo destacarse como un agudo entendedor dentro de la cancha que, a poco de pasar del otro lado de la línea de cal, plasmó y expandió sus conocimientos.
¿Por qué? Elemental, Watson: porque sus equipos suelen estar bien parados, bien movidos y, a veces, como hoy en Madrid, dan la talla cuando la vara está alta, muy alta.
 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias