Liga Chacarera

Lunes con tres finales en el Prevedello

La Merced y Defensores definen el título del Anual y San Martín y Social Rojas el Petit Torneo.
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00

El año de la Liga Chacarera Se termina esta tarde con tres finales, nada menos. Defensores de Esquiú y La Merced dirimirán (tarde) el título del campeonato Anual “Mario Sebastián Cisternas” desde las 17.00. El segundo ascenso -juegan a las 19.00- está entre La Carrera y Las Pirquitas, que en la ida empataron sin goles, en tanto que para las 21.00 está programada la final de vuelta entre San Martín y Social Rojas. Todavía no es certero que el campeón del Petit Torneo de la A vaya a jugar el Federal Amateur, aunque las posibilidades son grandes, Por lo que el subcampeón iría al Torneo Provincial.

Por la gloria
Como Defensores y La Merced están clasificados al Federal Amateur, la final se juega por la estrella del campeón. “Defe” la quiere para su rico historial de 75 años, por eso retrasó la definición cuando sus jugadores y técnico estaban en los Juegos de Playa en Rosario. Mientras, el “Depo” tiene solo un campeonato en la A, de hace doce años.
Con campañas distintas, los dos han sido los que más puntos sumaron en un campeonato raro, irregular. Defensores tiene jugadores que hace un par de años lograron el histórico ascenso al Federal C y cuenta con la experiencia. Y en el “Loco” hay talentos que han brillado en el certamen, como los hermanos Sergio y Gerardo Lencina o Franco Agüero. No tendrá que cometer errores por inocente La Merced, o Defensores se lo hará pagar.

Revanchas
El reducido de Primera A otorgaría una tercera plaza al Regional Amateur que en Las Chacras anhelan. Es una suerte de revancha tanto para Social como para el “Santo”, que tuvieron sus aspiraciones y se quedaron sin chances en el Anual.
San Martín no pudo ganarle a los de Santa Rosa en este año, pese a que en los papeles es el favorito frente a un equipo con menos nombres y muchos juveniles. Pero la realidad es que los juegos han sido muy parejos, como el 1 a 1 del jueves pasado en la ida.
Por la B, en tanto, un clásico va a entregar al segundo ascenso con los equipos del norte de Fray Mamerto Esquiú como protagonistas. Pirquitas y La Carrera no abrieron el marcador en la ida y si persiste el empate habrá penales. 

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2018 | 18:53
#149006
Ojalá que mi d Defesores de Esquiú se corone campeón de un catamarqueño de Buenos Aires

Otras Noticias