Boxeo

Rodrigo Morabito volvió con triunfo

Luego de un año, el “Príncipe” volvió a pelear y le ganó por puntos a Pablo Gaitán, en el combate que cerró la velada en el Club Villa Cubas.
domingo, 16 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2018 00:00

En las instalaciones del Club Sportivo Villa Cubas se concretó el último viernes y madrugada del sábado, la velada boxística amateur “Ruge el león”, bajo la organización del promotor Alejandro Reartes.
En la pelea de fondo, Rodrigo “Príncipe” Morabito (67,600kg) se quedó con la victoria al derrotar por puntos y al cabo de tres rounds a Pablo “Gladiador” Gaitán (68,700).
De esta manera Morabito, que es entrenado por Abel “Pantera” Robledo, regresó a la actividad luego de un año y lo hizo con una victoria que terminó siendo justa, pero a la que no le sobró nada.
El primer asalto fue parejo, a los dos les costó encontrar la distancia en la primera parte y por eso no llegaron con goles claros. Morabito utilizó bien el jab, mientras que Gaitán optó por los voleados a la zona baja.
En el final de la vuelta, Morabito llegó mejor y se quedó con el round. 
En el asalto siguiente, Morabito estuvo mejor desde el inicio y pudo llegar en dos ocasiones con manos muy claras sobre el rostro de un Gaitán que no atinó a encontrar sus posibilidades.
En la última vuelta, ambos salieron a buscar la pelea y a dejar todo arriba del ring. No se guardaron nada y se dieron con todo. En la primera parte, Gaitán estuvo más certero, pero fue Morabito el que cerró la pelea mejor.
Los aplausos de los presentes aprobaron la pelea, entre dos guerreros que no se guardaron nada y que se prometieron una revancha.

Preliminares
En la pelea de semifondo y en tal vez la más atractiva de la noche, Jonathan “El Traidor” Díaz (68,500 kg) le ganó por puntos a Fernando Leiva Gaitán (68,500 kg).
Los dos se ofrecieron para el espectáculo y la gente los retribuyó con una ovación.
En hasta 64 kg, Fabrizio “Tuti” Figueroa (59 kg) regresó al ring  luego de tres años y un paso por Buenos Aires (estuvo entrenando en el gimnasio de “La Tigresa” Acuña) superó a Gabriel “Tanino” Leiva (61,400 kg), en un fallo muy cuestionado.
Fue una linda pelea, atractiva y dinámica entre dos púgiles de características diferentes.
Fue demasiada la victoria para Figueroa.
Mientras que también en la categoría hasta 64 kg, Baltazar Noria (63,800 kg) le ganó en tres rounds y por puntos al riojano Cristian Quinteros (64 kg).
También hubo boxeo femenino y en la ocasión se registró un empate entre la local Brisa “La Demoledora” Cativa (53,600) y la riojana Yohana Rodríguez (53,500 kg).
En hasta 60 kg, Ulises “El Mundo” Cativa (60 kg) derrotó a Jeremías Arias (59 kg), de La Rioja por puntos y en tres vueltas.
En otras de las peleas, en la categoría hasta 75 kg, Facundo Ochoa (72,400 kg) le ganó a Franco “El Tigre de Bengala” Pintos (74,800 kg) por puntos; mientras que Josué Cancino (81,500 kg) se impuso también por puntos al peruano Anchelo Ruiz Cárdenas (83 kg). El combate fue en la categoría hasta 91 kilos.
Cabe mencionar que Ruiz Cárdenas es entrenado por Luis “Pelao” Salas.

Exhibiciones
El festival además tuvo de complemento varias exhibiciones con jóvenes púgiles del gimnasio del Club Villa Cubas que dirige Dante Pereyra.
También estuvo realizando una exhibición Josué “Mojarrita” Agüero, el catamarqueño que integra el seleccionado nacional Juvenil. En la ocasión, el pupilo de Joel Corzo realizó una demostración ante los jóvenes Nicolás Coronel y Facundo Carrizo.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias