Rally Nacional

D’Agostini: “Debemos motivar mucho a la juventud para que esto se siga ampliando”

Excelente 2018 del experimentado piloto de rally. Este año fue ternado por el Círculo de Periodistas Deportivos.
lunes, 17 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2018 00:00

Walter D’Agostini, campeón de la Copa Senior en el Campeonato Argentino de Rally, dijo que el 2018 le dejó muchas satisfacciones. El hecho de haber alcanzado este título y el de ser reconocido entre los mejores del automovilismo en la provincia, “es la satisfacción más grande al esfuerzo que vos hacés. Es motivar a que esto continúe. Debemos motivar mucho a la juventud para que esto se siga ampliando”, indicó el ternado por el Círculo de Periodistas Deportivos.
“Tuve la posibilidad de abrir en La Rioja, no sé si algún catamarqueño tuvo esa oportunidad, que para mí fue un orgullo”, comentó también Walter, en relación con otra de las grandes experiencias de este año.
“El otro orgullo es que lo hayan elegido a Augusto (D’Agostini, su hijo) como el piloto revelación a nivel nacional. Es la satisfacción que le queda después de tanto esfuerzo”, añadió.
Y detalló lo que fue la última carrera en Mina Clavero, en la que logró marcar distancia con Antonio Prevedello, el otro catamarqueño con el que disputaba el título de la Senior. “El primer prime iba a marcar toda la carrera. Entonces salí muy conectado en eso e hice una pequeña diferencia, hasta que tuvo el problema Antonio y la diferencia fue mayor. Uno trató de hacer las cosas lo más prolijo posible”, aseguró.
“El auto no se paró las tres últimas carreras y eso es muy importante”, manifestó D’Agostini, que cambió el Volkswagen Gol de la Maxi Rally por un Ford de una clase menor. “Yo hubiera continuado con el Maxi, pero prioricé la venta. Prioricé lo que es Augusto, que tiene que armar un auto nuevo el año que viene”, explicó.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias