Rugby

Hurones y Teras, campeones del Seven

Este sábado se llevó a cabo la segunda edición del Seven Contraruck en la ciudad de Chumbicha.
lunes, 17 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2018 00:00

El Polideportivo Municipal de Capayán reunió a lo más destacado del rugby regional en lo que fue el “Seven Contraruck” y que contó con el auspicio de la comuna que conduce el intendente Alfredo Hoffmann.
En la jornada del sábado se vivió a pleno el deporte de la ovalada, con el seven entre caballeros y damas, donde se consagraron Teros en la rama femenina y Hurones entre los varones.
Fue un día en el que acompañó el calor como es costumbre en la ciudad chumbichana, donde se pudieron apreciar excelentes encuentros de rugby, con la participación de equipos de Tucumán, La Rioja y Catamarca.
Por la mañana se llevó a  cabo el seven femenino, con la presencia de Teros, Catamarca RC y las locales de Chumbicha RC.
Previo a la competencia se realizó un pequeño acto, donde estuvo presente la diputada provincial Analía Brizuela, quien brindó un pequeño discurso, luego dijo una palabras el propietario de la página especializada de rugby, www.contraruckcatamarca.com Fernando Zamiruk, además estuvieron presentes en el acto el director de Deportes de la comuna, Cristian Santillán y Fabricio Bustamante, presidente de Chumbicha Rugby Club.
Con respecto a los partidos, se disputó un triangular, donde Las Teras se quedaron con la Copa de Oro, ya que las chicas del “Albinegro” se quedaron con las victorias ante Chumbicha RC por 22 a 5 y en el clásico catamarqueño frente a Catamarca RC, por 15 a 5.
El duelo entre Catamarca RC y Chumbicha RC, fue para el “Mirasol” por 24 a 5.

Copa de Oro: Teras
Copa de Plata: Catamarca RC
Copa de Bronce: Chumbicha RC

A la tarde fue el turno de los caballeros, con la inscripción ya cerrada desde la organización se dispuso que el torneo se divida en dos zonas.

La Zona 1
Resultados 
 Taku 17 - Muni RC 0
Hurones 40 - Chumbicha RC 0
Hurones 54 - Taku 0
Taku 27 - Chumbicha RC I 10
Chumbicha RC I 24 - Muni RC 0

Zona 2 
Chumbicha RC II 7 - La 94 26
Los Espartanos 44 - Chumbicha RC II 5
La 94 12 - Los Espartanos 12

Con esos resultados las copas se definieron de la siguiente manera:

Copa de Oro
Hurones 29 - La 94 7

Copa de Plata
Los Espartanos 64 - Taku 0

Copa de Bronce
Chumbicha RC I - Chumbicha RC II

En el caso de la definición por la Copa de Bronce, la misma no se disputó porque ambos equipos pertenecen a la misma institución y mostraron unidad en la cancha.
Al finalizar la competencia deportiva, se realizó el tradicional Tercer Tiempo, donde todos los equipos fueron parte de la fiesta de la ovalada en el departamento Capayán.
Luego de los encuentros el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Hoffmann; el director de Deportes, Christian Santillán, el propietario de la página web Contraruck, Fernando Zamiruk y el presidente de Chumbicha RC hicieron entrega de las respectivas copas a los ganadores.
Desde contraruck quieren agradecer a los que ayudaron a la realización del evento, en primer lugar a la Municipalidad de Chumbicha a través de su intendente Alfredo Hoffmann, a la cámara de Senadores a través de su presidente Jorge Solá Jais, al Club Chumbicha RC y a su presidente Fabricio Bustamante, a Kid Sport y a todos los clubes que confiaron en el evento, a Fernando Agüero Saavedra y a los árbitros.n
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias