Fútbol

Luciano Acosta y Gonzalo Corro hablan de su presente en Gimnasia

Los chicos catamarqueños que juegan en las formativas del “Lobo” platense cuentan cómo les va.
lunes, 17 de diciembre de 2018 00:30
lunes, 17 de diciembre de 2018 00:30

Luciano Acosta y Gonzalo Corro son dos jóvenes catamarqueños que, como muchos, buscan cumplir su sueño de llegar a Primera. Ambos se encuentran en las Inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, entidad que de a poco se va ganando sus corazones.
En el programa radial “Botineros Diario”, los jóvenes jugadores hablaron de cómo es su estadía en la capital de Buenos Aires.
“De chico te hacen hincha”, cuenta Acosta, el arquero de la Novena, que terminó tercera en el último campeonato. “Te tenés que hacer hincha”, confirma Corro, un mediapunta de la Pre Novena y surgido de una familia futbolera de Catamarca.

“Con sacrificio todo se puede”
Luciano, o el “Cata” como le dicen en la pensión del “Lobo”, llegó a principios de año y de a poco fue ganando en confianza. Eso lo llevó incluso a que el DT de la Sub 15 del seleccionado nacional, Diego Placente, lo citara para entrenar en Ezeiza. “Me llegó la notificación en julio y cuando llegó me largué a llorar. Con sacrificio todo se puede”, dijo el joven arquero de 14 años.
“Me adapté bien, los chicos te reciben bien. De extrañar no, porque estoy siguiendo mi sueño”, contó.
Y agregó: “Los entrenamientos son mucho más fuertes. Nos despertamos a las 7 para ir a la escuela, después comemos y tenemos que entrenar a las 2 de la tarde. El entrenamiento físico también es mucho más. Te hace mejorar mucho. En la altura aumenté 5 o 6 centímetros y subí como 5 kilos más”.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias