Atletismo

Jonathan Dávila y María Ovejero, con la prueba de Radio Valle Viejo

La competencia se llevó a cabo con motivo de los 31 años de la emisora chacarera. Dávila de La Rioja y Ovejero de Tucumán, se llevaron los principales puestos de la general de 10km.
martes, 18 de diciembre de 2018 00:00
martes, 18 de diciembre de 2018 00:00

El último domingo por la tarde y ante una enorme convocatoria de atletas que llegaron de diferentes provincias, se concretó la 3ra edición de la prueba atlética de Radio Valle Viejo, que en esta ocasión fue por su 31er aniversario.
La competencia contó con la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (Asocat) y tuvo un fin solidario, ya que la inscripción consistió en la entrega de un mínimo de 10 tapitas pláticas para reciclar, que fueron destinadas a la Fundación Soles y a la Fundación del Hospital Garrahan.
En lo que respecta a lo deportivo, el ganador de la clasificación general, en los 10 kilómetros, fue el riojano Jonathan Dávila (30m.35s), escoltado por el catamarqueño Lucas Castro y Luis Lucero, de La Rioja, que completaron el podio. Más atrás llegaron Carlos Quiroga (Tucumán) y Antonio Guitián (Santa María).
Entre las mujeres, los 10km fueron ganados por la tucumana María Ovejero (34m.35s), que impuso su sello en la carrera, con un ritmo sostenido, que le permitió sacar una buena diferencia sobre sus perseguidoras. Completaron el podio la santiagueña Ivana Herrera Lotto y la local Paola Maza. Luego llegaron Verónica Leiva y Anabel Oviedo.
En los 10km para los atletas de más de 45 años, el ganador fue Marcelo Sosa (33m.10s), seguido por Hugo Rivas y Walter Yapura; mientras que entre las mujeres, el podio fue compuesto por la riojana y múltiple campeona argentina, Verónica Páez (42m.14s), escoltada por Ramona Ibáñez y Sonia Rodríguez. Luego arribaron Claudia Espeche y Dalila Dovichi (La Rioja).
En los 5km, en hombres ganó David Nieva, escoltado por Sergio Córdoba y Patricio Díaz. Tomás Ortega y Nicolás Pacheco llegaron más atrás.
En mujeres, la victoria le correspondió a Clarisa Orellana y más atrás llegaron Aité Cárdenas, Edith Collantes, Natalia Díaz y Antonella Narváez.
Finalmente, en Especiales, el triunfo fue para Sergio Córdoba, seguido por José Córdoba y Cristian Pérez.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias