Enfrenta al Al Ain en semifinales

River debuta en el Mundial de Clubes

El equipo de Gallardo buscará el pase a la final desde las 13.00 de nuestro país.
martes, 18 de diciembre de 2018 00:00
martes, 18 de diciembre de 2018 00:00

River Plate debutará en el Mundial de Clubes ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos con el impulso del triunfo histórico ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid.
El partido correspondiente a la primera semifinal se jugará a las 13.30, hora argentina, en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain y será controlado por el italiano Gianluca Rocchi.
El club de Núñez transita su mejor momento en la gestión de Marcelo Gallardo, iniciada en junio de 2014, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018) frente al rival eterno en una final tan única como desprestigiada por los incidentes que provocaron el cambio de sede, del Monumental al estadio Santiago Bernabéu.
La última participación de River en el Mundial de Clubes fue en 2015 cuando accedió a la final con el triunfo ante el equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima de Japón por 1 a 0 con gol del delantero Lucas Alario. Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, lo goleó sin sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.
River, a diferencia de 2015, asumirá este Mundial de Clubes con mayor rodaje más allá del gran envión anímico. 
Gallardo no confirmó la formación para el choque inédito ante Al Ain, pero habrá pocas modificaciones. El delantero colombiano Rafael Santos Borré, suspendido para la revancha de la final de la Copa Libertadores, retornará a la formación titular como acompañante del goleador Lucas Pratto, uno de los pilares en el éxito ante Boca, pero Leo Ponzio y Jonatan Maidana serían resguardados.

14%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias