Mundial de Clubes

El sueño quedó trunco en semis

River perdió en penales con Al Ain y dejó pasar la chance de jugar la final del Mundial de Clubes.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 06:00
miércoles, 19 de diciembre de 2018 06:00

River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores, truncó  el sueño de jugar la final del Mundial de Clubes con una sorprendente derrota por penales ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos por 5-4 luego del empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
Los goles de River, que marró un penal con Gonzalo Martínez en el segundo tiempo, fueron convertidos por el colombiano Rafael Santos Borré (PT 11 y 16m), mientras que el sueco Marcos Berg (PT 3m) y el brasileño Caio (ST 5m) anotaron para el conjunto árabe.
El equipo de Marcelo Gallardo jugará el próximo sábado desde las 10.30 el partido por el tercer puesto con el perdedor de Real Madrid de España y Kashima Antlers de Japón que se enfrentarán hoy en Abu Dhabi a las 13.30.
El club de Núñez no tuvo la frescura de duelos anteriores con dos caras bien diferenciadas durante los 90 minutos y terminó frustrado ante un rival que accedió al torneo en calidad de invitado, como campeón del país organizador.
En ataque encontró su mejor versión con Borré, fino en la definición, pero cuando tuvo que defender sufrió más de la cuenta, le dejó espacios a su rival que a través de Caio sacó provecho en varias ocasiones y pudo haber generado más peligro.
Tal vez la gesta histórica ante Boca con la obtención de la Copa Libertadores en Madrid, luego de una definición extensa, hizo mella en el rendimiento de los jugadores de River quienes por momentos acusaron un desgaste físico.
Al Ain, que previamente eliminó a Team Wellington de Nueva Zelanda y Esperance de Túnez, fue un rival duro para River, lo demostró desde el comienzo y anotó los cinco penales.

46%
Satisfacción
7%
Esperanza
38%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias