BÁSQUETBOL

Hindú venció a Ateneo y se consagró campeón del Anual

El “Sagrado” se impuso por 62-79 ante el “Lobo” y dio la vuelta olímpica en el cierre de la temporada.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 09:27

Anoche, Hindú BBC superó 62-79 a Ateneo Mariano Moreno en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y conquistó el título de campeón del Torneo Anual de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC).

Cabe mencionar que, el “Sagrado”, ganó la serie de la final por 2-0. En el primer juego ante el “Lobo” se había impuesto días atrás por 68-48, en el mismo escenario.

En partido definitivo, Hindú demostró solidez en la pista, sacó a relucir su experiencia y supo aprovechar los errores del rival, capitalizándolos en el tablero. Marcó la diferencia en el segundo período del encuentro.

Ateneo, por su parte, pudo jugarle al “Sagrado” de igual a igual sólo en el primer tiempo. Luego, comenzó a desdibujarse en la cancha y quedó lejos el vencedor en las cifras y en el desarrollo del partido.

En la progresión de los números, Hindú estuvo por encima de Ateneo en todos los cuartos: en el primero por 13-21, en el segundo por 27-39, en el tercero por 39-67 y en el cierre por 62-79.

De esta manera, Hindú abrochó su tercer corona consecutiva en los torneos de la Federación –antes había conquistado el Anual 2017 y el Apertura 2018– y empieza a cerrar un año deportivo e institucional con una sonrisa, a sabiendas de que en poco tiempo podrá estrenar el piso flotante que tanto anheló por años.

Ateneo, luego de algunos torneos de andar irregular, volvió a ser protagonista en las competencias locales. Pasaron más de 10 años para que el “Lobo” esté nuevamente en la final de un certamen, y pese a la derrota, le quedó una estructura para el futuro más cercano.


“Volvimos a cometer los errores del partido pasado”

Tras la derrota, el base de Ateneo, Juan Herrera expresó sus sensaciones en diálogo con El Esquiú.com. “Volvimos a cometer los errores del partido pasado, que fue el tercer mal cuarto, pero feliz porque llegamos a lo que nos propusimos todo el año”, aseguró en primera instancia.

El joven valor del “Lobo”, consideró que “el tercer cuarto fue fundamental, ellos en los dos partidos nos sacaron 20 puntos de ventaja cuando estábamos palo a palo” y “nos faltó jugar con la inteligencia que ellos jugaron”.


Un justo campeón”

Luego de la vuelta olímpica y en medio de los festejos, el jugador de Hindú, Gabriel Luján señaló que nos costó mucho estos últimos tiempos, tuvimos varios partidos seguidos en la semana en el Torneo Federal, la local, se nos hacía un poco difícil”.

También indicó que trabajamos todos los días. No tenemos descanso. Sufrimos. Nos peleamos. Pero creo que ahí está el tema, trabajar todos los días, pulir todos los errores que tenemos y eso nos lleva a ser un justo campeón. Tuvimos mucha diferencia ante los otros equipos”.

Luján, además, se refirió al sueño del club de disponer de un piso flotante, que ya está instalado y próximo a estrenarse. “Juego de muy chiquito y he visto todos los cambios en el club, desde el techado y ahora el sueño del (piso de) parquet. Fue un día muy emocionante cuando vimos llegar las máquinas, una alegría enorme”, reveló.

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias