Argentina Sub 20

Moreno se juega un lugar en la lista

El catamarqueño integra la lista previa de 32 futbolistas de los 23 que van a jugar el Sudamericano en Chile.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00

El catamarqueño Aníbal Moreno lucha para ser parte de los 23 que van a ir al Sudamericano Chile 2019, que se jugará en el país trasandino desde el 17 de enero. El domingo será el corte de la lista, que hoy tiene a 32 futbolistas categoría Sub 20. El “Colo” catamarqueño tiene la ventaja de haber sido titular en el certamen de L’Alcúdia, cuando todavía Lionel Scaloni era el entrenador del equipo que se coronó con el título. Además, el volante de Newell’s fue sparring de la Selección durante el Mundial de Rusia. 
Pasa que los que se aumentaron a la lista de posibilidades para el nuevo cuerpo técnico, orientado por Osvaldo “Bocha” Batista, son jugadores que tienen roce en primera e internacional. Son 32 jugadores divididos en 13 equipos de la Superliga y cuatro del exterior, que son Ezequiel Barco (Atlanta United), Benjamín Garré (Manchester City), Facundo Colidio (Inter) y Maximiliano Romero (PSV). 
Desde el lunes que todos juntos entrenan en el predio de la AFA en Ezeiza con el objetivo de ser parte del certamen juvenil. 

El Sudamericano
Si se habla de la lista, es inevitable explicar para qué es. De los 32 nombres que citó el DT, quedarán 23, como ya fue dicho. Esos 23 futbolistas, que tienen que haber nacido todos luego del 1 de enero de 1999, viajarán a Chile en el mes de enero.
El torneo se disputará entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019 con Rancagua, Talca y Curicó como las tres sedes. Habrá dos grupos de cinco equipos, en los cuales los tres primeros avanzarán a la siguiente instancia.
Seis equipos jugarán en la ronda final, en la que los tres primeros se asegurarán su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima y en la que también los cuatro primeros podrán clasificar al Mundial Sub 20 de Polonia. Ambos torneos serán también en 2019.

Es un gran chico y un gran volante que va a tener futuro. Es un jugador que nos gusta mucho, juega sin pelota, va al espacio”, había dicho Scaloni sobre Moreno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias