Tres jugadores de River y tres de Boca en el equipo ideal de la Libertadores

Conmebol dio a conocer el 11 que eligieron los hinchas y que cuenta con Armani, Ponzio, Pity Martínez, Barrios, Ábila y Benedetto.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 20:03
miércoles, 19 de diciembre de 2018 20:03

River Plate, campeón, y Boca Juniors, subcampeón, aportaron tres jugadores cada uno al "equipo ideal" de la Copa Libertadores 2018, definido a través de una votación por las redes Twitter y Facebook que organizó la Conmebol.

Los tres jugadores del equipo de Marcelo Gallardo fueron el arquero Franco Armani y los volantes Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; los de Boca, el mediocampista colombiano Wilmar Barrios y los delanteros Darío Benedetto y Ramón Ábila.

El 11 titular se completó con tres defensores de Gremio de Porto Alegre (el argentino Walter Kanneman y los brasileños Geromel y Moura); el lateral Marlon Piedrahita, de Junior de Barranquilla; y el volante Dudú, de Palmeiras.

La formación fue la siguiente: Armani; Piedrahita, Kannemann, Geromel y Moura; Dudú, Ponzio, Barrios y Martínez; Benedetto y Ábila. Son seis futbolistas argentinos, tres brasileños y dos colombianos.

Como mejor técnico del certamen, finalmente, no fue elegido Gallardo sino Renato Gaúcho, de Gremio.

River se consagró campeón de la edición 2018 de la Libertadores tras vencer a Boca en la Superfinal: fue 2 a 2 en la ida, en la Bombonera; y 3 a 1 en la revancha, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.

Gremio y Palmeiras cayeron en las semifinales (ante River y Boca); y Junior (Colombia), el otro equipo que aportó un jugador al equipo ideal, fue eliminado en la primera fase y pasó como tercero de grupo a la Copa Sudamericana, en la que cayó en la final ante Atlético Paranaense de Brasil.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias