En Rosario

El rugby retuvo el título en los Juegos Nacionales de Playa

El seleccionado de Catamarca integrado por jugadores de Los Hurones y Catamarca Rugby, le ganó en la final a CABA por un ajustado 7 a 4.
domingo, 2 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2018 00:00

Los rugbiers catamarqueños repitieron lo de 2017 y volvieron a consagrarse campeones en los Juegos Nacionales de Playa, esta vez en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. 
Reeditando la final del año pasado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, volvieron a encontrarse con Ciudad de Buenos Aires. 
Esta vez, el triunfo fue por 7 a 4, en un trámite de partido que siempre los tuvo al frente mostrando superioridad para ganar la medalla de oro por segunda vez, en esta tercera edición de los Juegos.
En las semifinales, también disputadas en la mañana de ayer debido a la suspensión de la actividad del viernes por un temporal, tuvieron un duro cruce con Tucumán. 
En un partido muy cerrado, empataron 6-6 en el tiempo regular y tuvieron que ir a un alargue hasta el “try de oro” de los catamarqueños, que selló el resultado por 7-6 contra un combinado que tiene jugadores en la selección nacional.
El plantel está encabezado por Elías Bogoya, el abanderado de la delegación provincial, Matías y Nicolás Ávila, Lucas Moreno, Juan Figueroa, Ayrton Acevedo, Ulises Palacios y José Carrasco, dirigidos por Maximiliano Filimonijín. 
Los jugadores son de los planteles de Los Hurones y Catamarca Rugby.
En el último turno de ayer, también jugaban por la medalla de oro los representantes en Fútbol Masculino. 
Ya con una presea asegurada, se enfrentan a Salta en el cruce final. 
Con ese encuentro, se completaba la actividad para definir las posiciones en cada disciplina en las que participaron los 54 deportistas que componen la delegación catamarqueña, que es coordinada por la dirección de Deporte Social de la secretaría de Deportes y Recreación.
Tanto en Beach Vóley (Femenino y Masculino), Beach Hándbol (Femenino y Masculino), Fútbol Femenino y en Triatlón (Femenino y Masculino), los atletas pudieron mejorar sus resultados de las participaciones de las dos ediciones anteriores de estos Juegos de Playa y seguir sumando experiencia en esta modalidad de los deportes en arena.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias