Reniega de ir a Madrid

River y un fuerte descargo a la Conmebol

domingo, 2 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2018 00:00

River Plate rechazó el traslado de la final de la Copa Libertadores ante Boca al estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, con un fuerte descargo a la resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol que se dio a conocer ayer y firmado por el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio.
En su descargo, presentado el viernes, el club expresa “su total rechazo al cambio de sede” por considerar que el cambio de sede del partido es una medida “totalmente arbitraria, inequitativa y gravemente perjudicial para el club, sus socios y simpatizantes”.
El escrito, que también firmó el secretario de River, Ignacio Villarroel, reclama a la Conmebol por los hinchas que pagaron su entrada para ver la final dos veces interrumpida, el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre pasados.
Aduce que se “desnaturalizó la competencia y que no habrá igualdad de condiciones porque Boca fue local en el encuentro de ida”, en alusión al primer superclásico que se jugó en ‘La Bombonera’ el 11 de noviembre último y finalizó igualado 2-2.
El club de Núñez salió a oponerse a través del comunicado a la decisión de la Conmebol que consideró perjudicial para el club, que además de perder la localía recibió una sanción de parte de la Unidad Disciplinaria y deberá pagar una multa de 400.000 dólares, y a partir de 2019 jugará a puertas cerradas para el público dos partidos internacionales.
Boca y River definirán al campeón de la Libertadores el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Madrid, debido a que el fin de semana pasado no se pudo jugar en la cancha del equipo de Núñez.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias