Boca eligió a Gustavo Alfaro: buscan sacarlo de Huracán

El DT del Globo es el favorito de Burdisso. La dirigencia xeneize se contactó con el representante del técnico. Esperan presentarlo la próxima semana en La Bombonera.
jueves, 20 de diciembre de 2018 10:35
jueves, 20 de diciembre de 2018 10:35

Tras varios intentos fallidos, Boca tiene encaminada la contratación del nuevo técnico. El flamante manager, Nicolás Burdisso, comenzará en las próximas horas los contactos oficiales con Gustavo Alfaro para que sea el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto.

Alfaro tiene contrato con Huracán y el presidente Alejandro Nadur no quiere saber nada con liberarlo. Sin embargo, el entrenador presionará ya que considera que no todos los días llegan ofertas desde Boca.

El DT está de vacaciones y recién volverá a la Argentina el fin de semana. Sin embargo, su representante comenzará las conversaciones con Huracán para acelerar los trámites de la rescisión de contrato.

Según pudo confirmar Toda Pasión, Boca ya se contactó en las últimas horas con Daniel Comba, representante de Alfaro.

Huracán está clasificado a la próxima Copa Libertadores y Alfaro tiene contrato hasta junio de 2019. Es, por ahora, el principal apuntado por Burdisso y el presidente Daniel Angelici para encarar una nueva etapa en Boca.

Alfaro corre con ventaja. Arrancó como entrenador en 1992 en Atlético de Rafaela después de retirarse como futbolista en el mismo club, y desde entonces recorrió los bancos de diferentes categorías y equipos, como Patronato, Belgrano, San Lorenzo, Rosario Central y Gimnasia, entre otros, hasta llegar a Huracán, donde dirige desde 2017.

Pero su mejor performance la logró en Arsenal, donde logró el Clausura y la Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013 y la recordada Copa Sudamericana 2007. Además, fue campeón de la B Nacional con Olimpo en 2001.

Lechuga posee un estilo de fútbol pragmático y basado en el orden. Le gusta mantener su arco en cero y de ahí construir el resultado. Y por eso es tildado de defensivo. Pero una vez le dijo a La Nación: “Argentina es un país de rótulos. Convivo con el rótulo de defensivo, a esta altura ya no me molesta”.

Con información de TN

Comentarios