Liga Catamarqueña

No aceptan afiliar a El Auténtico

Los presidentes acordaron que no es viable un club más en la Capital por cuestiones económicas.
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

La reunión de presidentes en la Liga Capitalina realizada el miércoles por la noche, dejó dos puntos centrales. Uno de ellos era el tratamiento de la afiliación del club El Auténtico y otro, la diagramación del calendario para la temporada 2019.
Con respecto a El Auténtico, la resolución de la nota presentada para ser afiliado, tuvo respuesta negativa en la votación. Los trece clubes presentes dijeron que no y eso fue lo llamativo ya que en la antesala había instituciones que apoyaban un club más, sobre todo para la segunda división y las inferiores.
Uno de los argumentos fijados para no aceptar el nuevo club era la localía, ya que había fijado la localidad de El Rodeo para la primera división y esto, a decir de los clubes de la categoría, les traería muchos inconvenientes de movilidad, por lo que aconsejaron no aceptar.

Dos torneos
En cuanto a la diagramación de la temporada del año entrante, la Comisión encargada de realizar el formato de los torneos, dispuso que sean dos internos, ya que al no haber efectuado gestiones con sus pares de la Liga Chacarera, el “integración” no se hará.
Por lo tanto los torneos del 2019 serán el Apertura, dispuesto para el primer semestre con fecha de inicio para la segunda quincena de marzo y el Anual, pensando para el segundo semestre.

Por los pesos
El Apertura tendrá la modalidad de que se jugará en una sola categoría, en dos zonas a ida y vuelta. Los dos primeros de cada una pasarán a las finales, en donde el campeón tendrá un premio económico. Torneo que en principio tendría un pozo de $150.000 a repartir.
Aquí no se tendrá en cuenta la sumatoria de puntos para el segundo semestre, ni influirá en el promedio del descenso.

Por la clasificación
Para el Anual, se separarán las divisiones y en ambos casos será  un torneo de dos ruedas todos contra todos. 
En Primera la principal regalía será para el campeón, quien tendrá la plaza al Federal Amateur del 2020. Mientras que para el último, le corresponderá el descenso.
En el ascenso, el campeón tendrá un lugar en Primera en el 2020 y se estudia la posibilidad de que el subcampeón juegue una reválida con el anteúltimo de Primera, para ver si consigue el segundo ascenso.
Por último, Tesorieri al saber que era el único representante al Federal Amateur, pidió que se revalorice el convenio entre clubes, por el cual podía solicitar dos jugadores por club sin cargo.
Esto no fue tratado en profundidad, pero hubo clubes que dieron el consentimiento para que haga uso del mismo, es así que Villa Cubas y Ferro, pusieron a disposición sus jugadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias