La línea de tiempo del “Matador”

Policial le dijo no al Federal Amateur

Representa a Catamarca desde el 2004 y por razones económicas y deportivas se baja.
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

El Atlético Policial representa a Catamarca desde el 2004. Jugó el primer Argentino B, el que era denominado VIP, con sólo 24 equipos, que tuvo el ascenso del recordado San Martín de Tucumán del “Negro” Juan Carlos Roldán, que escaló posteriormente hasta la Primera A de AFA. A ese certamen también lo disputó San Martín de El Bañado por la Liga Chacarera. El “Santo”, en ese entonces, dijo hasta acá nomás y se abocó a su predio. 
Por buena o mala fortuna, Policial vio pasar a varios ascendidos por su lado. El Central Córdoba del “Vikingo” Cánova, el Gimnasia y Tiro de Salta conducido por Salvador Ragusa y ayudado por los arbitrajes, o Estudiantes de San Luis, acaso la injusticia que más dolor dejó. 
Pasaron jugadores inolvidables como el salteño Luis Macci, el volante cordobés Guido Rutilli, la “Tota” Esteban Salvatore, Daniel Tilger, figura del fútbol nacional que ganó su idolatría en Colombia, tuvo los últimos partidos de una carrera exitosa con la casaca del “Matador”, Iván Marcolini, Wilson Moreno, hoy en San Lorenzo de Alem, y también se destacaron catamarqueños como Gustavo Luján, Néstor Agüero, Pedro Esteban Bazán, el recreíno Mario Cejas, Luis Seco se hizo ídolo en unos años. Y claro, el “Loco” Carlos Rivero nunca fue suplente de nadie. “Con Rivero somos locales en cualquier cancha”, era una frase de Dante Peralta cuando el DT elogiaba al volante central, que este año cumplió 20 años jugando en Primera y que estuvo prácticamente en todos los torneos argentinos de su querido Policial. Y naturalmente hay muchos más y otros que pasaron con pena, más que gloria. 
En cuanto a campañas, está el equipo que Andrés Chazarreta que tenía que caer en Corrientes con Mandiyú en 2006, el buen marco de Juan José Pauletto que peleó con los poderosos salteños en su segunda etapa, con “Vica” Luján en su mejor momento; el Policial de Gustavo Villafañe y el “Loco” Luis Valoy, que se salvó del descenso en 2015; las campañas de Ángel Bernuncio, donde lo mejor en ese 2011-12 fue lo de Copa Argentina, cuando cayó con Barracas Central en 16avos de final en el estadio Bicentenario. Antes, con goles de Franco Nicolás Salcedo, Cejas, Seco y el “Pica” Cristian Fernández, Policial eliminó a Instituto de Córdoba de la B Nacional y tocó un poco el cielo con las manos. 
Y en el 2012-13, Estudiantes de San Luis frustró al catamarqueño en una final teñida de polémica y amargura, porque el equipo que había armado Miguel “El Tigre” Amaya merecía el ascenso y el fútbol sucio se lo negó. 
Después el Argentino B fue Federal B y de a poco se fue perdiendo tiempo de competencia y jerarquía con las invitaciones al Federal A.
En su último Federal B, Juan Pauletto supo hacer otra vez un equipo competitivo que luchó con los santiagueños sin poder meterse en los playoffs.

“No quedaba otra salida” 

“Dolorosamente nos bajamos por la situación que se vive, es complicado participar, no tan sólo por lo económico sino también por lo deportivo”, explicó el dirigente Juan Rivero en una nota con el programa Botineros de Radio Valle Viejo. “Decidimos bajarnos para no complicar más la situación del club”.
Además, en la parte deportiva, señaló la supremacía que traen los equipos de Santiago del Estero en su relación con el Consejo Federal, lo que ha sufrido “Poli” en el último Federal B. “Vamos a seguir en la misma zona y el candidato es Güemes. Nos cansamos de ser carne de cañón”.
 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios