Natación

Presentaron la fecha del Aguas Abiertas

El Campeonato del NOA se hará en la provincia de Catamarca, este 27 de enero en el dique Las Pirquitas.
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

Se presentó oficialmente la segunda fecha del Campeonato de Aguas Abiertas del NOA, que se realizará el 27 de enero próximo en el dique Las Pirquitas. El circuito consta de cuatro fechas y en Catamarca se realiza la segunda. Del evento participaron el secretario de Deportes Maximiliano Brumec, Pablo Gallardo, asesor general de Gobierno, además de la nadadora Cecilia Biagioli, quien estuvo en cuatro Juegos Olímpicos;  Claudio Biagioli, el actual entrenador de la Selección Argentina de Aguas Abiertas, y Guillermo Bertola, campeón mundial en el 2017.
Diego Brizuela, presidente de la Asociación de Aguas Abiertas Catamarca, agradeció la colaboración permanente del gobierno de Catamarca y anticipó aspectos de la fecha del 27 de enero, adelantando que se competirá en distancias de 500 m, 1 km, 2 km, 4 y 10 km. “Vamos a contar con el privilegio de tener participando a la Selección Nacional y habrá premios en efectivo para la distancia de 10 km. La fecha será también clasificatoria para los próximos Juegos de Playa, que se realizarán en febrero, en Puerto Madryn”, anunció.
A su turno, Brumec recordó que la idea de siempre fue desarrollar la actividad contando con Diego Brizuela y Pablo Sutín como referentes. “Para crecer tenemos que aprender y tratar de que los jóvenes se acerquen para participar de esta disciplina”. A continuación, comentó: “No pensemos sólo en los diques y ríos, por lo que se propuso que dos veces al año la secretaría de Deportes acompañe a los nadadores en las competencias que se realicen en el mar, ya que la técnica es otra”.
En tanto, Gallardo expresó: “Tengo el corazón puesto en la natación, ya que fue un deporte que me salvó la vida. Este es un evento muy importante porque está dentro de las políticas públicas que tiene el Estado. Ello se refleja en la gestión de Brumec al frente de la secretaría de Deportes”. 
Posteriormente, el seleccionador Biagioli indicó: “Estamos muy agradecidos de estar en Catamarca. Esta asociación recién se está armando, pero le sobran ganas y, al ser un grupo con diferentes tipos de edades, tienen otros objetivos, por lo que apoyándose entre todos se puede hacer algo más importante, en este caso hemos visto a varios nadadores jóvenes con cuestiones técnicas bastante interesante”.
Cecilia Biagioli representó a nuestro país en cuatro Juegos Olímpicos y ahora va por el sueño del quinto juego. “Ojalá, se me pueda dar en el 2020. Es muy lindo el dique El Jumeal, es la primera vez que vengo a Catamarca. Estamos muy contentos de poder aportar nuestras experiencias, los chicos tienen muchas ganas de aprender”.
Por último, Guillermo Bertola destacó: “Catamarca no tiene nada que envidiarles a otras provincias por sus bellezas naturales, sus diques o lagunas, por lo que esperemos estar el 27 de enero para participar de la fecha del torneo de Aguas Abiertas. Me alegra ver personas a las que les guste nadar, todos nos toman como locos por el hecho de nadar en largas distancias y esto contagia y motiva”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias