Básquetbol

Catamarca cerró con triunfo el Argentino U13

sábado, 22 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2018 00:00

El seleccionado U13 de la Federación Catamarqueña de Básquetbol, cerró ayer su participación en el Campeonato Argentino y se despidió con victoria ante Salta.
El triunfo fue por 52 a 48 y así el combinado nacional logró su única victoria en la competencia nacional, que se llevó a cabo en la ciudad de Embalse de Río III.
Los parciales fueron de 14-6, 9-19, 15-9 y 14-14.
Facundo Peralta, con 13 tantos, fue el goleador del equipo catamarqueño. En los salteños se destacó Samuel Bañagasta, con 14 puntos.
Cabe acotar que Catamarca integró la Zona 5 y cayó en sus tres presentaciones de la Fase de Grupos ante Córdoba, Mendoza y Tucumán.
El partido ante los salteños se jugó en el pintoresco estadio de CARIB, en la localidad de Tancacha y el encuentro correspondió para definir el 19° puesto del certamen. 
En los primeros movimientos hubo paridad entre los equipos, hasta que Ignacio Seleme encestó un triple para Catamarca y el resultado comenzó a balancearse hacia su lado. 
Los chicos salteños también intentaron de larga distancia para poder descontar, aunque sin la misma precisión, cerrando el primer período 8 puntos debajo. Otra conversión desde el perímetro pareció darles decididamente el mando a los catamarqueños, pero no supieron sostenerla. 
La presión alta a Salta le dio resultado. Forzó varias pérdidas rivales y las supo transformar en conversiones. 
Por eso se llevó el segundo cuarto por 19-9 y sobre el cierre pasó al frente en el resultado global ante la pasividad de los dirigidos por Carlos Collantes.
En el complemento regresó el mejor nivel del seleccionado de Catamarca, que nuevamente tomó las riendas del marcador. 
Pero el final estaba abierto. 
El deseo de quedarse con la victoria motivó a los chicos salteños, que estuvieron gran parte del cuarto final abajo por una conversión. 
Pero la paciencia con la bola en las manos, pelear cada rebote como si fuese el último y tiros libres certeros le otorgaron a Catamarca el 19° puesto del Argentino.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias