Fútbol

El Auténtico se va a la Liga Chacarera

lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00

Por unanimidad, los presidentes de la Liga Capitalina le dijeron no a la afiliación del club El Auténtico, argumentando que esta institución sumaría más contras que pro, tanto en lo económico como en lo logístico, a lo que la dirigencia encabezada por Silvio Godoy recogió el guante y piensa en cruzarse de vereda.
“Si bien se espera una respuesta negativa, hay que estar preparados para las opciones, no esperaba que fuera unánime. Habíamos hecho un sondeo previo y había instituciones que nos daban su respaldo, es por eso que no entendí, o sí, la reacción de algunos presidentes”, dijo Godoy al enterarse de la respuesta.
El expresidente de la Liga siguió realizando su descargo en cuanto a los por qué de la contraria decisión.

“No entendieron la nota”
“Creo que hubo un malentendido en todo esto. Cuando hablé con Barros (presidente de la Liga), me dijo que no habría inconvenientes, ya que le había explicado cómo íbamos a movernos con los torneos y que no piense que llegaba para ocupar su lugar, ya que le dije que ser presidente de la Liga era un tema superado para mí”.
Godoy siguió diciendo: “La nota que presentamos es clara. En Primera vamos a jugar en El Rodeo para generar un punto nuevo de convocatoria y, por ende, sumamos una cancha más, esto siempre y cuando sea habilitada o que la Liga decidiera otro tipo de programación, es decir que ellos tenían la opción de no dejarnos jugar ahí y hacerlo en la Capital para evitar esos ‘gastos’ que dicen ocasionarse”.
“Mientras, en Inferiores entramos con todas las categorías y no de a poco, como mal dijo Barros. Desde el vamos, llevamos las cinco categorías, las cuales van a jugar de local en el sector sur de la ciudad, y eso no será gasto para los clubes en el traslado. Les dábamos soluciones y no problemas a los clubes, ya que jugar en El Rodeo creemos que será positivo en todo sentido, pero más en lo económico”.

A Las Chacras
Luego de estas explicaciones, Godoy apuntó a seguir con el proyecto de que El Auténtico tenga la disciplina fútbol y piensa que en la Liga Chacarera lo podrá hacer.
“Ya hemos hablado con Sarmiento, presidente de las Chacras, nos dio su apoyo, presentemos la misma carpeta y el miércoles habrá asamblea extraordinaria para ver si los clubes dan el visto bueno, creemos que así será”.
El Auténtico quiere inscribir su nombre en el fútbol y parece que en el 2019 lo conseguirá.
 

50%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias