En el Bicentenario

La noche que el Pity Martínez jugó en Catamarca por Copa Argentina

El mendocino que se hizo ídolo de River Plate pisó el Bicentenario en el 2011 con la casaca de Huracán.
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00

Apenas unos segundos pasaron desde que River Plate conquistó la Copa Libertadores de América en Madrid, hasta que las calles catamarqueñas se vieron colmadas por una ruidosa multitud de hinchas millonarios que se reunieron a festejar en plaza 25 de Mayo. En autos, motos y caminando, miles de simpatizantes desataron su euforia por el histórico triunfo 3 a 1 sobre Boca Juniors.
Esa página dorada para la historia de River, quedó sellada con la inolvidable corrida de un muchacho mendocino, Gonzalo Martínez, que aprovechó que todo el equipo xeneize, incluido el arquero Andrada, se lanzó al área rival a jugarse por el empate, lógicamente, porque al partido le quedaban sólo segundos.
Boca se desprotegió totalmente, jugándose a todo o nada, y en la última maniobra pasó lo que podía pasar… una pelota perdida, y River tuvo todo a disposición para liquidar el pleito sin resistencia alguna.
Quiso el destino que el gol decisivo lo convirtiera Martínez, el “Pity”, que a fuerza de hacerle goles a Boca se transformó este año en un emblema de la banda roja, símbolo de la supremacía riverplatense de los últimos tiempos, ídolo construido por conquistar goles decisivos en los partidos más relevantes contra el máximo rival.
Muchos hinchas catamarqueños le agradecen a Martínez y le cantan la famosa canción sobre lo “loco que está”, pero no todos recuerdan que el “Pity” jugó en Catamarca.
Fue en el hoy inutilizado Estadio Bicentenario, por la Copa Argentina, la noche del miércoles 30 de noviembre de 2011.
Esa jornada se programaron tres partidos en Catamarca, y uno era Huracán-Excursionistas. El “Pity” no era titular en el Globo, pero como los de Parque Patricios habían jugado pocos días antes por la B Nacional, presentaron aquí un equipo “muletto”.
Huracán formó en Catamarca con Lucas Calviño; Leonardo Zaragoza, Ezequiel Filippetto, Kevin Cura y Cristian Tavio; Lucas Nanía, Darío Soplán, Ezequiel Gallegos y Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Nahuel Oviedo. El técnico era Diego Cocca y en las tribunas estaba René “El Loco” Houseman.
Aunque dominó el juego, Huracán no pudo quebrar el 0 a 0 y fueron a definición por penales. Allí el Pity -usando la camiseta 10- marcó el suyo, de zurda, rematando bajo a la izquierda del arquero Marcos Fasanella.
Sin embargo, Excursionistas dio la sorpresa al imponerse 4 a 3 desde los 12 pasos y eliminó al Globo. Una noche frustrante para el Pity, que tendría revancha en 2014, cuando finalmente conquistó la Copa Argentina con Huracán.
En ese torneo sería figura clave para el Globo, que simultáneamente logró el ascenso a primera, y fue por ello que llamó la atención de River, que se lo llevó a Núñez, sin saber que terminaría convirtiéndose en un ídolo millonario. Pero esa parte de la historia ya es conocida…

¡Qué loco que está!

Gonzalo Nicolás Martínez nació el 13 de junio de 1993 en Guaymallén y llegó a River en junio del 2015. Fue resistido al principio, pero Gallardo lo bancó hasta que explotó para convertirse en ídolo. 

57%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2018 | 11:00
#149006
GRANDE PITYYYYY COMO LES DUELE EL O G T A LOS PIMENTEROS ABANDONICOS JAJAJA... QUE LOCO QUE ESTAAAA, SE LOS CO-GE A LOS VOSTEROS SE LOS CO-GE DE VERDAAAAF JAJAJ
27/12/2018 | 07:41
#149005
Q locoo q estaaaa. Vivir del presente no del pasado
27/12/2018 | 02:23
#149004
Pero quien se cree que es para que le dentanta prensa. Es uno más del montón que sale afuera y vuelve sin glorias lleno de penas y freacasos. Es un don NADIE... Ojalas algín día se parezca un poquito a Martin Palermo que fue Campeón del mundo y le hizo dos (2) goles al Real Madrid, ni más ni menos.

Otras Noticias