Taekwondo

El taekwondo femenino cerró un gran año 2018 en el Sepave La Gruta

La disciplina marcial tuvo un excelente año 2018 y cerró con una capacitación y exámenes.
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00

Hace unos días se cerró el año de actividades en el Sepave de parque La Gruta, que coordina Soledad Cordero. Entre las actividades se realizó el cierre del Taekwondo ATH Femenino, que estuvo a cargo de la sabón  Johana López y las alumnas Mariana Brandán, Karina Bazán, María Moya, Dora Brandán y Giselle Enrique. En la oportunidad, las chicas mostraron el trabajo realizado durante estos meses. Además, la alumna Mariana Brandán hizo rotura de maderas ya cerrando la exhibición.
Esta idea surgió a mitad de año. La impulsora de la iniciativa fue la sabón Johana López, que logró formar un buen grupo de chicas que se animaron a participar, aprender y practicar este deporte.
En diálogo con Botineros, la sabón  manifestó: “Fue una idea que tuve y, por suerte, fue bien aceptada teniendo en cuenta que son sólo chicas las que asisten y está destinado a ellas. Se sumaron mamás de alumnos míos que tengo en el CIC Norte, donde entreno a los ‘Pequeños Guerreros’. También se sumaron chicas que quieren aprender y practicar este deporte”.
Cómo fueron las clases: “Nosotros practicamos los lunes y miércoles en los últimos meses, durante la siesta. Se enseña defensa personal y lucha a chicas sin límite de edad”. 
“La idea es seguir trabajando con este grupo y si se suman más chicas va a ser mejor. Hay que demostrar que se pueden brindar clases sólo para ellas y que no sólo las tomen como una recreación sino que, si quieren, puedan competir en los torneos que se realicen”.
Por su parte, López anticipó que en 2019 también competirá en la disciplina Kick Boxing, ya que hace unos días rindió el examen de la asociación y ya puede competir. Así, algunas de sus alumnas también incursionarán en este deporte.
Por último, las chicas ya cerraron el año, pero la sabón comentó que la idea es que algunas de las chicas puedan competir en el campeonato nacional de “Copa de Los Valles”, que se llevará a cabo en el mes de febrero en El Rodeo. 
Además, López destacó que una de las chicas que comenzará con los trabajos en el mes de enero, pensando en esa competencia de El Rodeo, es la alumna Mariana Brandán. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias