Fútbol mundial

Balón de oro para Luka Modric

El croata ganó el premio al mejor futbolista del mundo que entrega la revista France Football y cortó 10 años de Messi-Cristiano Ronaldo.
martes, 4 de diciembre de 2018 01:22
martes, 4 de diciembre de 2018 01:22

Luka Modric fue elegido por France Football como el mejor jugador del mundo y se llevó el Balón de Oro 2018. El volante croata del Real Madrid llevó a su país a la final del Mundial de Rusia y ganó la Champions League con el club español. Llegó el fin de la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se habían repartido las últimas 10 ediciones del premio.
Modric, visiblemente emocionado, señaló nada más recoger el trofeo: “Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid y a todos los que trabajan en el club. También a entrenadores y compañeros de la selección de Croacia, a mi familia, mujer e hijos, que me llenan como persona y me ayudan en todos los aspectos. De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año”.
Ganador de los tres grandes premios individuales de 2018, su triunfo no puede ser más unánime. Para el jurado FIFA del Mundial, para capitanes, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el planeta que dieron el The Best y, finalmente, para los periodistas elegidos por France Football.

Así quedó la lista:
1º Luka Modric (Croacia, Real Madrid), 753 puntos; 2º Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid y Juventus), 478 puntos; 3º Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid), 414 puntos; 4º Kylian Mbappé (Francia, PSG), 347 puntos; 5º Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona), 280 puntos; 6º Mohamed Salah (Egipto, Liverpool), 188 puntos; 7º Raphael Varane (Francia, Real Madrid), 121 puntos; 8º Eden Hazard (Bélgica, Chelsea), 119 puntos; 9º Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), 29 puntos; 10º Harry Keane (Inglaterra, Tottenham), 25 puntos.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias