Boxeo

Darío López invitó a su gym, “El Nido”

martes, 4 de diciembre de 2018 01:26
martes, 4 de diciembre de 2018 01:26

El preparador físico y técnico Darío Manuel López enseña boxeo a numerosos alumnos desde el mes de marzo del año en curso en el Sepave “El Nido”, ubicado en el barrio La Esperanza, en la zona norte de nuestra ciudad.
López, reconocido por sus amplios conocimientos en preparación física, también reparte sus enseñanzas como técnico a los numerosos chicos que se acercan al Sepave “El Nido”, ubicado en el gran conglomerado de la zona norte de la capital catamarqueña.
“Comenzamos a entrenar desde el mes de marzo, arrancamos con las actividades desde las 22.00 las 0.00 los días lunes, miércoles y viernes por el momento, ya que son los únicos horarios que nos brinda el lugar. Vienen chicos desde los 14 años hasta mayores y de distintos barrios, inclusive vienen de La Carrera. Son muchos los chicos que vienen a hacer gimnasia y a practicar boxeo”,  expresó Darío López a RING Catamarca.
“Tengo sólo cuatro colchonetas y tres pares de guantines para los más de 25 chicos que concurren al gimnasio. En algunos casos colaboró un alumno, no tenemos guantes ni cabezales para que los chicos hagan guanteos, porque también tengo a púgiles que ya combaten y a veces pedimos prestado para realizar esas prácticas”, agregó.
En cuanto a los objetivos con el gym, sostuvo: “El objetivo del gimnasio es que concurra la gente de bajos recursos. A los chicos que están en las esquinas siempre los invito para que se acerquen a practicar, sin ningún tipo de costo o abono mensual,  es totalmente gratuito y los pocos elementos con que contamos los compré a pulmón. Ojalá las personas que lean esta nota me puedan colaborar con materiales de boxeo”.
También hizo mención a los púgiles de competición que tiene a su cargo y aclaró: “Estoy entrenando a Fernando Leiva Gaitán, a Armando ‘Pepe’ Mercado, Agustín y Kevin Bazán, Alan Tula, Ricardo Segovia y a la campeona Provincial hasta 54 kg, Yanina ‘Leoncita’ Quiroga. También tengo chicos para debutar en muy corto tiempo. Tengo un amplio plantel y somos un grupo muy unido, saben entender la situación los chicos cuando los manopleo a todos. Por ahí no hay guantines, se van turnando y son bastante solidarios, no les pido nada. A los boxeadores que ya compiten y los atiendo, no les cobro nada, la bolsa que se ganan es para ellos porque son los que se sacrifican y les dejo en claro que me respondan físicamente y el dinero que les pagan es exclusivamente de ellos”.
Por último, López agradeció e invitó: “Quiero agradecer a Víctor Acuña, quien me gestionó el espacio. También le pido al secretario de Deportes, Maxi Brumec, que se dé una vuelta por el gimnasio. Yo los anduve buscando y quedaron en venir. Invito también al presidente de la federación, Alberto Leiva, para que vea toda la gente que hay, el trabajo que hacemos, ya que son dos horas continuas. Agradezco a RING Catamarca por la nota e invito a toda la gente que se quiera sumar, todos serán bienvenidos y, como lo dije, es totalmente gratuito. A los promotores les digo que tenemos púgiles listos para subir a combatir y que se lleguen por El Nido y concretaremos las peleas”.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias