Federal A

El duro camino en la Fase Reválida

San Lorenzo tendrá que cuidar la plaza en la categoría y no va a ser fácil: 8 de 20 equipos van a descender.
martes, 04 de diciembre de 2018 01:24
martes, 04 de diciembre de 2018 01:24

San Lorenzo de Alem va a jugar la Fase Reválida del Torneo Federal A y la misión de esquivar el descenso no va a ser fácil. Jugará con Juventud y Estudiantes de San Luis, Sportivo Belgrano y Racing de Córdoba a dos ruedas y el último va a perder la categoría, como va a pasar en las cuatro zonas. Además, los otros cuatro descensos se definirán por promedio. Es decir que ocho de los veinte equipos de la Reválida van a caer al Federal Amateur.

¿Qué dice el reglamento? 

Primera Etapa
Los 20 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro zonas, manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje 0 todos los participantes.
Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (total: 4 clubes).

Régimen de Descenso
A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida, se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Reválida), y el de menor puntaje de cada una de las zonas descenderá al Torneo Regional Amateur Edición 2020 (total: 4 equipos).
B) Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos. Los cuatro con menor puntaje también descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2020.
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes (en cualquiera de las dos tablas de puntos citadas – ítems A y B), a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.
Si alguno de los clubes que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas se encontrase comprendido en el régimen de descenso, no podrá participar de la Segunda Etapa.
De producirse esta situación, la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias