Patín

Espectacular cierre del Provincial

La última fecha se llevó a cabo en la localidad de Saujil, a todo color, con todos los patinadores.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2018 00:00

Con una gran participación de patinadores de nueve departamentos de la provincia de Catamarca, se desarrolló la 5º fecha del Campeonato Provincial de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), que tuvo como sede la localidad de Saujil, departamento Pomán, con la organización de la escuela deportiva local “Atenas” y la fiscalización de ACAP, con jueces  nacionales e internacionales de la Confederación Argentina de Patín. 
Con la participación de Miraflores Patín (Capayán), Tinogasta Patín, Municipal San Fernando 250 viviendas, Atlético Jorge Newbery de Pomán, Club Tiro Federal de Belén, Luz de Luna de Santa María, San Isidro Patín (Valle Viejo), Escuela Municipal de Patinaje de Belén, Energy de Recreo (La Paz), Escuela de Patinaje de Andalgalá, Club Américo Tesorieri, Club Atlético Olimpia, Horus Patín de Capital y la anfitriona, Atenas, el evento tuvo momentos de euforia y color con la presentación de los dos Grupales de Show de Andalgalá Patín Artístico y el Cuarteto de la Escuela Municipal de Tinogasta. También hubo ovación para los patinadores de la divisional Internacional de Horus Capital, que puso en pista a Facundo Nieva Biza, actual campeón Panamericano en las modalidades Figuras Obligatorias, Libre y Combinada; y a Dylan Ariel Albá, en Junior In Line, con un exitoso debut en esta difícil modalidad Patinaje. Se observó un muy buen nivel en Danza tanto en niveles Internacionales como Elite, Nacional, Avanzada y Básica, con un gran incremento en participantes de las escuelas de la zona oeste de la provincia.
Los debutantes provenían de las Escuelas de Santa María, Horus Capital, Atenas de Saujil, Tiro Federal de Belén, Atlético Olimpia de Capital, San Isidro Patín, Andalgalá Patín Artístico, Club Jorge Newbery de Pomán y Municipal de Belén, que debutó con éxito en Free Dance con varias patinadoras, concentrando la atención de una multitud que acompañó el día domingo.
Se observó un gran avance en categorías como la B 3º, B 2º y B 1º, donde Andalgalá Patín, Atenas de Saujil, Club Tiro Federal de Belén, Escuela Municipal de Belén y Horus Capital siguen abriendo camino para nuevos talentos con proyección internacional.
Los aspirantes a jueces tuvieron práctica intensiva y pruebas de puntaje en las categorías de Iniciación, Formativa y C, superando con éxito el examen teórico-práctico planteado para esta etapa del Curso para Jueces que lleva adelante la Catamarqueña de Patín.
El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Saujil y en el acto central estuvieron presentes autoridades del área de deporte de dicha comuna.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias