Ajedrez

El Máster fue para Daniel Toloza

Días pasados se llevó a cabo el Torneo Máster de Ajedrez, donde hay nuevo maestro en la provincia de Catamarca.
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00

En la sede del Club Círculo de Obreros y organizado por la Federación Catamarqueña de Ajedrez, se llevó a cabo el Campeonato Provincial que todo ajedrecista catamarqueño quiere ganar.
El torneo se jugó con total normalidad con 32 participantes, a 6 rondas, por sistema suizo con un ritmo de juego de 1 hora + 30 segundos por movimiento, con $5.000 pesos a repartir y luego de haber sido declarado de interés parlamentario.
El vencedor fue el jugador Oscar Daniel Toloza, representante del Club Social 25 de Agosto con un total de 5 ½ sobre 6, de forma invicta y una gran performance.
El segundo puesto fue para el último campeón y defensor del título Darío Ocampo (Uthgra), que luego de un traspié en la primera ronda supo lograr levantarse ganando todas las restantes partidas logrando el segundo puesto.
El tercer puesto quedó en manos de Rodolfo Ibáñez (Club Círculo de Obreros) que tuvo gran solidez terminando de forma invicta y dando la sorpresa derrotando en primera ronda a Darío Ocampo.

Completando la clasificación final con los 10º mejores:
4º Rodríguez, Gustavo (Club Social 25 de Agosto)
5º Toledo, Alejo Manuel (Salta Central)
6º Salgado, Kevin (Club Círculo de Obreros) “Mejor juvenil Sub 20”
7º Stefani, Santiago (Atsa) “Mejor Senior”
8º Ocampo, Alexis (Salta Central)
9º Sarife, Oscar (Club Social 25 de Agosto)
10º Jalil, María Sol (Club Círculo de Obreros) “Mejor Femenino”
El árbitro de la competencia fue Cristian Melián que hace poco obtuvo el título de árbitro regional, mientras que el director del torneo fue el presidente de la FCA, Maximiliano Portero.

Torneo Blitz
Luego de la entrega de premios se realizó el torneo “Blitz Catamarqueño 2018”, se jugó a 9 rondas, ritmo de juego de 3 minutos + 2 segundos de incremento por movimiento y con un total de 33 jugadores.
El ganador fue el experimentado jugador Luis Basilio gallardo (Club Círculo de Obreros) con un total de 8 puntos sobre 9.
2º Darío Ocampo (Uthgra)
3º Carlos Lobo (Círculo de Obreros)
4º Stefani Santiago (Atsa)
5º Facundo Arréguez (Uthgra)
Desde la organización de la FCA se agradeció toda la colaboración para poder realizar el torneo, al Club Círculo de Obreros, ministerio de Desarrollo Social, senador por Capital Jorge Moreno (declaración de interés parlamentario), Maxphone, La Vinoteca, Marketing 2.0 y Distribuidora Vega.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias