Básquet

"Están entrando en la historia del club"

El DT de Ateneo Mariano Moreno habló tras la clasificación del equipo a la final del Anual. “Lo que hicieron los jugadores hay que valorarlo, hacen el trabajo día a día”, dijo.
viernes, 7 de diciembre de 2018 10:16

Ateneo Mariano Moreno volvió a meterse en una final del básquetbol catamarqueño. El combinado de Valle Viejo dejó en el camino a Olimpia y ahora luchará con Hindú BBC por el título de campeón del Torneo Anual de la Federación de Básquet de Catamarca.

Luego del partido, el joven entrenador del equipo, Exequiel Romero destacó la importancia de la clasificación porque “Ateneo hace bastantes años que no llegaba a estas instancias. Ellos (por los jugadores) no se dan cuenta, van a tomar dimensión de las cosas cuando pasen. Están entrando en la historia del club, lo que hicieron hoy hay que valorarlo. Los jugadores se lo merecen, hacen el trabajo día a día”.

También consideró que en el último juego de la semifinal ante Olimpia “tuvimos la experiencia necesaria con Mario Tejeda, con Maxi Ávila, y los chicos acompañaron de una manera sublime porque supimos cerrar el juego, que era lo que nos estaba faltando durante todo el año”.

“Les dije (a los jugadores) que para llegar a esta instancia había que entrenar todos los días, para jugar al básquet, para ser profesional no se necesita tener plata en la cuenta, en el bolsillo, se necesita ser profesional en el sentido del sacrificio, las comida. Estos chicos, cuando yo llegue, pasaban más tiempo en la calle y ahora están más tiempo en el club. Se transformaron en un equipo de básquet, que era a lo que yo apuntaba”, agregó.

Ahora, Ateneo tendrá la posibilidad de cerrar el año dando la vuelta olímpica, pero antes deberá vencer al bicampeón Hindú BBC en la definición. Romero espera una final “durísima” y por ello, piensan en “cómo recuperar soldados porque el físico está llegando con lo justo, sobre todo en los que tienen más edad”.

“Puede ser una serie pareja, en donde Ateneo salga a jugar como viene jugando todos los partidos durante todo el año. Ellos tienen más experiencia, pero nosotros creemos en nosotros. Y cuando un grupo cree en el grupo, nos vamos va a hacer fuertes. Vamos a dejar bien parado al club en la final”, aseguró.

Por último, señaló que “hemos logrado un espíritu de club. Los jugadores han contagiado a los dirigentes, ha contagiado al hincha, a la familia de Ateneo” y “hay que seguir progresando” porque “el club tiene que transformarse”.

70%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias