Torneo Federal Amateur

“Hay 60% de chances que Unión juegue”

Maximiliano Perea, a cargo de la presidencia, dijo que la intención es jugar el certamen.
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00

Maximiliano Perea, presidente a cargo de Unión Aconquija, dijo que están evaluando la posibilidad de jugar el Torneo Federal Amateur y que las chances “están a 60%”. También negó juicios contra el club tras la debacle económica del último Federal A, que terminó con el descenso y la deserción de muchos componentes y dijo que las deudas son mínimas. 
“Sabemos que si nos negamos a jugar podemos tener una multa y va a ser difícil una sanción posterior. Es una decisión que no queremos tomarla, queremos disputar el torneo. Si tuviese que ponerle número a lo que piensa la comisión, estamos en un 60% que lo vamos a jugar. Son muchos factores y entre esos el más importante es el económico. Hay que buscar sponsors y seguramente trabajaremos con la secretaría de Deportes como lo hacen los otros clubes, conseguir ayuda para representar a la provincia”, declaró Perea en una nota con el programa Botineros de Radio Valle Viejo.
Sobre las deudas, indicó que “tenemos una pequeña deuda con respecto a algunos arbitrajes. Se estuvo pagando y en el caso de que haya quedado algo buscaremos refinanciarlo. No es mucho, pero tenemos que saldarla a esa deuda para disputarlo al torneo”, explicó.
“Por eso son muchas cuestiones que tenemos que ver. No solamente saldar esas deudas, sino ver el presupuesto con el que se va a disputar el torneo. La idea es trabajar con chicos de Aconquija, los que estuvieron jugando el Federal y los que están ahora en la Liga Andalgalense y lo hicieron con mucha responsabilidad”. 

Juicios 
Perea, que es funcionario del municipio de Aconquija y tomó la presidencia del club por el pedido de Horacio Gutiérrez, aseguró que no hay juicios contra el club. 
“Las deudas que hay son pequeñas, en un par de jugadores. Con el Consejo Federal y (Futbolistas Argentinos) Agremiados están totalmente saldadas. Y no hay juicios, estamos solucionando absolutamente todo”. 
Agregó que la institución debe hacer el llamado a asamblea. “El Consejo Federal exige a cada uno de los clubes y ligas que tengan los papeles al día. Estamos trabajando en eso para poder presentar los balances y ponernos al día”.

"No hay juicios, estamos solucionando absolutamente todo y las deudas son pequeñas” 

“Estamos en condiciones” 

Perea, tranquilo ante la investigación 

Sobre el pedido de investigación iniciado por la diputada Paola Bazán, Maximiliano Perea se mostró tranquilo ante la acusación de que se hayan desviado fondos públicos para Unión Aconquija. 
“A mí particularmente no me llegó nada de esta investigación que ustedes mencionan, pero si tienen que pedirlo tienen que hacerlo a las reparticiones que posiblemente hayan desviado ese dinero, pero lo nuestro está bien, está en regla y cuando sea necesario pedirlo estamos en condiciones de presentarlo”, aseguró.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias