Básquetbol

Ateneo le ganó a Olimpia y jugará la final ante Hindú

Los “chacareros” vencieron al “Borravino” por 80-73 en el último juego de la serie y enfrentarán al “Sagrado” en la definición del certamen.
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00

El pasado jueves por la noche, Ateneo Mariano Moreno venció a Olimpia por 80 a 73 en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” y se convirtió en el segundo finalista de Primera División del Torneo Anual de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca.
El equipo de Valle Viejo consiguió imponerse en la serie –que era al mejor de tres juegos– por 2-1, y en la definición por el título enfrentará a Hindú BBC, que desde hace días esperaba rival.
Ateneo, en el tercer juego con el “Borravino”, logró imponerse en la mayoría de los tableros: el primer cuarto finalizó 19-9 a favor, en el segundo terminó abajo por 31-37, en el tercero remontó y cerró en 59-53, y con un 80-73 festejó el pase a la final.
El próximo lunes, el Comité Directivo de la FBPC programará la serie final, que también será al mejor de tres partidos.

“Hay que permitirse soñar”
Luego de la victoria que vuelve a colocar a Ateneo en los primeros planos del básquetbol catamarqueño, el pívot Maximiliano Ávila consideró que el equipo tuvo “el coraje de mantenerlo al resultado cuando ellos nos presionaron, resolvimos bien”.
En diálogo con El Esquiú.com, indicó que la clasificación a la final “es un paso muy importante. Igual, falta mucho. El grupo humano es hermoso y eso es lo que ayuda a que todo esto sea lindo lo que estamos recibiendo ahora”.
“Hay que permitirse soñar, es algo lindo lo que se viene. Hindú es un equipo muy duro, hace cuatro años que viene trabajando, tiene una base de jugadores muy buenos, son muy intensos. Ahora vamos a festejar y mañana (por hoy) ya pensamos en ellos, a prepararnos en la cabeza más que nada”, confió el experimentado jugador del “Celeste”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias