Atletismo

Posta atlética homenaje a la Virgen del Valle, desde Aconquija a la Capital

Se hizo una tradición de la familia Maza, en esa prueba atlética uniendo varios departamentos.
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00

Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo la tercera Posta Atlética en Homenaje a la Virgen del Valle, que unirá la localidad de Aconquija y la Catedral Basílica, cubriendo una distancia aproximada de 170km.
La salida se realizó ayer a las 19 desde el Alto Las Juntas, con una procesión en la que tomó parte todo el pueblo, en tanto que la llegada está estimada para hoy a las 7, en la rotonda de Felipe Varela, allí se unirán los atletas que no pudieron hacerlo desde Aconquija.
Desde la largada los atletas irán cubriendo el trayecto de a dos durante 40 minutos, hasta la localidad de Singuil, donde aproximadamente a las 3 de la mañana se les unirán los relevos de Capital; este grupo lo hará hasta Las Pirquitas, donde un tercer grupo de corredores cumplirá el trayecto hasta el monumento Felipe Varela, desde allí en una gran caravana se llega a la Catedral Basílica, siendo acompañados por la División del Grupo de operaciones Especiales Kuntur.
Esta posta atlética  es organizada por la familia Maza (de Aconquija), teniendo en cuenta que de ese seno familiar salió uno de los grandes atletas catamarqueños, como es Jesús Maza y para mantener viva la tradición que durante años realizan las familias de Aconquija cubriendo el trayecto a pie para tributar su homenaje a la Virgen del Valle.
Este año en la antesala de los 400 años del hallazgo de la Virgen, se cuenta con un importante respaldo de distintas instituciones del medio.
En su trayecto recorren las localidades de El Alumbrera, Punta del Agua, Buena Vista, El Lindero, Alto Las Juntas, Cóndor Huasi, Piedra del nivel, Los Narváez, Las Chacritas, Loma Larga, Casas Viejas, Singuil, Altos de Singuil, El Bolsón, Los Varela, Río Los Puestos, La Puerta, Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Monumento Felipe Varela y Catedral Basílica en la Capital. 

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

8/12/2018 | 09:34
#149006
maza atleta? el peor dirigente

Otras Noticias